Buscar en este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tómbola solidaria en el centro de día El Parque


Foto: Juan Carlos Fernández.

Silvia Ruiz Díaz
El centro de día El Parque celebra, hasta hoy, su tómbola solidaria y expone numerosos artículos. Los participantes tienen la oportunidad de llevarse a casa unos regalos originales y, a la vez, contribuyen a una buena causa, ya que los beneficios irán para AFA Vive.
La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez; la diputada provincial del área, Sofía Nieto; el segundo teniente de alcalde, Manuel Consuegra, y miembros del equipo de Gobierno municipal asistieron ayer a la inauguración de la tómbola solidaria que, con motivo de las fiestas navideñas, organiza el centro de día El Parque, que cuenta con unos seis mil socios y que se caracteriza por su gran actividad durante todo el año.
Hasta hoy, los vecinos que lo deseen se pueden acercar a las instalaciones, en la Avenida Pierre Cibié, adquirir una papeleta, que llevará unos puntos y, en función de ellos, así será el regalo. De este modo, como apuntó la delegada, se cumple una doble función. Los participantes se llevarán un detalle, realizado de forma artesanal por mayores, y que consiste en diferentes manualidades, como tejas, delantales, tarjetas navideñas, todo tipo de artículos de decoración, cojines y hasta pulseras, collares, bolsos y bufandas. Pero, además, se contribuye a una buena causa, ya que la recaudación obtenida en los dos días se destinará para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Martos (AFA Vive).
La respuesta, nada más comenzar la iniciativa, no pudo ser mejor. El centro de día se llenó de vecinos que deseaban contemplar esa particular exposición y, también, se disponían a colaborar con el colectivo. El presidente de AFA Vive, Antonio López, también valoró la respuesta obtenida y recalcó el trabajo que se realiza para “retrasar la dependencia” de las personas con alzhéimer. Carmen Álvarez también precisó que la tercera edad siempre está “dispuesta” a participar en talleres y, además, demuestran su solidaridad con este tipo de actividades.
Por su parte, Sofía Nieto aseguró que los mayores son “su debilidad” y se mostró satisfecha de los trabajos que realizan. “Han hecho demasiado con nosotros y poco les devolvemos con este tipo de intervenciones”, subrayó. Asimismo, Manuel Consuegra manifestó el apoyo de la Administración local hacia este grupo de edad y felicitó a AFA Vive por la labor que realiza diariamente.

No hay comentarios: