Buscar en este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

El coro Amigos del Camino abre la Navidad con alegres villancicos


foto: Juan Carlos Fernández

Silvia Ruiz Díaz
El coro Amigos del Camino dio la bienvenida a la Navidad en una gala de villancicos en la que también participaron los grupos Virgen de la Natividad, Camino Andaluz, Apolonio Siles, Alegría del Llano y Amanecer. El dinero recaudado en la velada será para la Cofradía de la Virgen de la Victoria.
Con alegría y buen cante se da por comenzada la época navideña en Martos. El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogió, el pasado fin de semana, un festival de villancicos organizado por el Coro Romero Amigos del Camino que tuvo como objetivo, además de pasarlo bien, recaudar fondos para la Cofradía de la Virgen de la Victoria.
De hecho, como explicó Lourdes Gómez López, este grupo, integrado por más de veinticinco personas, se fundó a raíz de una romería, hace unos quince años, cuando unos amigos cantaban a la Reina de la Peña. Desde entonces, cada año acuden a su cita para dedicarle unas letras y venerarla. En esta ocasión la música recordó el Nacimiento del Hijo de Dios, a los Reyes Magos y a los pastorcillos. Seis coros, rocieros y romeros, se subieron sobre el escenario e hicieron pasar una agradable noche a los asistentes.
El acto fue presentado por la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Martos, Raquel Fuentes, que dio paso, en primer lugar, al grupo Virgen de la Natividad de Jamilena. El segundo que arrancó el aplauso fue Camino Andaluz, que llegó desde Villardompardo, y a continuación le tocó el turno a Apolonio Siles, desde el municipio vecino de Los Villares. La gala se incluyó dentro de la programación de actividades de la XXXI Fiesta de la Aceituna y no defraudó a nadie. Los animados villancicos, algunos muy populares y otros no tan conocidos, sonaron también con el Coro Romero Alegría del Llano de Porcuna y con el rociero Amanecer, que llegó desde Baza (Granada).
Los marteños Amigos del Camino fueron los encargados de despedir una velada muy especial. “Echamos un rato muy bueno”, señaló Lourdes Gómez, que recordó los títulos de las canciones interpretadas en el Maestro Álvarez Alonso: “Señor San José”, “La huida”, “Ay Niña María” y un popurrí. Pero el público pidió una más, y el coro lo deleitó con “Cuentan los tiempos”. Con el buen ambiente y la alegría que reinó desde un principio se dio la bienvenida a la Navidad y se agradeció la participación, ya que, de esta forma, se podrá aportar un granito de arena para hacer realidad los retos de la Cofradía de la Virgen de la Victoria. El grupo, además, tiene proyectos por delante. El más cercano será el 16 de diciembre, cuando participará en otro festival de villancicos en Alcaudete.

No hay comentarios: