Buscar en este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

El Malagueño cede puntos de oro ante un excelente Martos


El Martos sorprendió al equipo filial malaguista y frena en seco sus aspiraciones por mantenerse en los primeros puestos de la tabla en persecución del Estepona y, por tanto, alzarse con una plaza que le dé opción al final del campeonato de jugar la fase de ascenso.
El partido comenzó de forma igualada, con ambos equipos buscando la portería rival desde el inicio del encuentro. El Martos se mostró peligroso en sus incursiones, casi siempre llevadas por el veterano Óscar Ventaja, que distribuía el juego en su equipo buscando siempre a Nico, Carrillo o Antonio Bueno. Detrás se defendió con soltura y maestría, con una zaga sobria y segura, que cortaba todos los avances del conjunto blanquiazul. En las filas malaguistas, Adrián y Juanillo trabajaban bien por las bandas, pero Jaime Molina salió sin un delantero centro, pues como referencia en ataque puso a Samu, que es más medio punta que delantero.
De esa forma, el Martos comenzó a dar problemas a la zaga blanquiazul, sobre todo a los centrales, Paco y Diego Rodríguez. En el minuto 29 Nico se fue de Paco y Julián y, una vez que se vio solo, conectó un derechazo que se metió en la portería de un sorprendido Pol.
Con el 0-1 el Martos siguió apretando, aunque el Malagueño no se amilanó y empezó a llegar también con cierto peligro. El problema para los locales es que el equipo de Juan Arsenal trabaja muy bien el contragolpe, y en varias ocasiones puso en aprietos a la defensa malaguista. En el minuto 35 Juanillo tuvo una clara ocasión, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del guardameta Juanma.
En la segunda parte las cosas apenas cambiaron. El Martos trató de aumentar su ventaja y los locales intentaron igualar la contienda. En el minuto 65, el local Toni disparó raso a la portería visitante y Juanma detuvo a ras de suelo.
En el minuto 67, la oportunidad fue para Antonio Bueno, que intentó hacer un sombrero al portero malaguista, pero el catalán lo intuyó y le ganó en el envite. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que llegó el segundo tanto del Martos, en una jugada de Uceda, que acababa de saltar al campo, en la que enfiló hacia la portería local y cruzó cuando Pol iniciaba su salida. Era el minuto 75 y el partido quedaba sentenciado. Gile tuvo en sus botas incluso el tercero, y ya en el minuto 89 Juanillo marcó el tanto del honor.

No hay comentarios: