Buscar en este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

En defensa de los derechos adquiridos con la Constitución


Miembros de la Corporación Municipal y decenas de vecinos se sumaron a la celebración del Día de la  Constitución en la plaza del mismo nombre. Después de la ofrenda en el monumento, la Agrupación Musical Maestro Soler se trasladó hasta San Juan de Dios y ofreció un extraordinario concierto.

La Constitución cumple treinta y tres años y, para festejarlo, la alcaldesa, Custodia Martos, miembros de la Corporación y vecinos le rindieron un homenaje en la plaza y el monumento que lleva su nombre. No faltó el ramo de flores y un discurso en el que destacó lo que supuso el 6 de diciembre de 1978. Los españoles, según expresó la alcaldesa marteña, firmaron un “acuerdo colectivo”,    en el que se podía defender cualquier idea siempre que se respetasen los derechos fundamentales. Custodia Martos habló de ese reconocimiento pleno de las comunidades autónomas y de un  “modelo de consenso y solidaridad” que no excluye a nadie. La máxima autoridad municipal también abogó por trabajar para “abrir nuevos cauces de participación” para los ciudadanos. Después, la Agrupación Musical Maestro Soler interpretó los himnos de Martos, Andalucía y España.
El momento más intenso de la celebración se vivió después, en la sala cultural San Juan de Dios, cuando la banda que dirige José Maestro Caballero ofreció un concierto que arrancó, en cada canción, el intenso aplauso de un público entregado. La agrupación comenzó con el pasodoble “Lejanía” y siguió con la mazurka “A ti”. Después, interpretó el espectacular tema de “La máquina de escribir”, y siguió con las “Seguidillas para San Lucas”, del compositor Felipe Moral, que estuvo presente y recibió, al terminar, el abrazo de José Maestro. A continuación, llegó la fantasía de la ópera “Carmen” y el intermedio “La leyenda del beso”, para terminar con el Himno de España.

No hay comentarios: