Buscar en este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

La magia circense inunda el Maestro Álvarez Alonso

Juan Rafael Hinojosa / Jaén
La compañía jiennense Free Generation estrenó en la provincia el espectáculo de circo “Geometrix. La Fórmula de la Felicidad”. Un equipo integrado por una veintena de personas dio vida en el escenario del teatro Maestro Álvarez Alonso a la imaginativa e innovadora propuesta cultural.

Dos horas de actuación bastaron para que los componentes de Free Generation dejaran boquiabierto al público que se congregó en el espacio escénico marteño. El hilo conductor del montaje es el esfuerzo de un científico por encontrar la fórmula para ser feliz hasta que descubre que se halla en la geometría, omnipresente en la actuación. El espectáculo estuvo integrado por sucesivos números circenses, acompañados de una música muy cuidada. El público aplaudió a rabiar la entrega de los artistas, entre los que había payasos y acróbatas, encarnados por jóvenes de las provincias de Jaén y Granada. También hubo lugar para la manipulación de fuego y para la danza. El resultado fue un modelo innovador y lleno de magia.
A la vista del resultado, el responsable del proyecto cultural, Sebastián Arroyo, “Drako Moragas”, valora la calidez con la que la concurrencia recibió la gala. No obstante, admite que le habría gustado que hubiera más personas en las butacas. Con vistas al futuro, Arroyo apunta que se replanteará el sistema de marketing para incrementar la afluencia de público. La gira comenzó el pasado día 3 en La Carlota (Córdoba), con citas en las provincias de Granada y Málaga.

Fuente Diario Jaén

No hay comentarios: