Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2011

Buena nota para Andaltec en 2011


Andaltec hizo un buen balance de 2011 y continúa con los trabajos del nuevo edificio. Después de la conclusión de una fase, sacó a licitación, hace unos días, otra para los cerramientos internos. El Ayuntamiento también anunció que en breve se recepcionará el polígono.
La sede del Centro Tecnológico del Plástico albergó la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec, en la que se realizó un balance positivo de 2011.
Antes, el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez; el segundo teniente de alcalde, Manuel Consuegra, y el presidente de Andaltec, Francisco Buenaño, ofrecieron algunos datos sobre la evolución del centro, que este año consiguió la catalogación de “nacional”.
Las buenas cifras se traducen, según apuntó Buenaño, en el notable incremento de las consultas por parte de empresas del sector y en el aumento de la plantilla, que alcanza los 75 profesionales. De igual modo, destacó que, en la actualidad, hay 27 proyectos en ejecución, 8 ya están cerrados y 19 están “en cartera”. Otra buena noticia es la concesión del primer proyecto de I+D+i de ámbito europeo, por la Universidad de Finlandia, que versa sobre el desarrollo de envases inteligentes para alimentos.
Por su parte, el delegado apuntó que Andaltec, a pesar de ser uno de los centros más jóvenes de la provincia, es el que ha tenido “un desarrollo más intenso” y recordó el apoyo con el que cuenta desde la Junta. Manifestó que, en colaboración con el Gobierno de España, se destinaron casi 6 millones de euros a infraestructuras y que le fue otorgado un préstamo reembolsable de 3,6 millones. De igual modo, Buenaño matizó que se concluyó la segunda fase del centro y que se acordó sacar a licitación la siguiente, que incluye instalaciones y cerramientos internos de las áreas de trabajo, con un presupuesto de 1,65 millones de euros. Por último, Consuegra anunció que una de las prioridades del Ayuntamiento es poner en marcha la ampliación del polígono y que Andaltec “está ahora mismo solicitando su licencia”. “En breves días”, añadió, se recepcionará de forma definitiva la zona industrial.
SILVIA RUIZ DÍAZ 

No hay comentarios: