Buscar en este blog

sábado, 24 de diciembre de 2011

Los constructores marteños piden a los Reyes Magos que haya trabajo


Foto:Juan Carlos Fernández

La asociación de constructores de Martos celebró su tradicional jornada de convivencia y “escribió una carta” a los Reyes Magos para pedirles trabajo como regalo. Durante la comida, se reconoció a dos profesionales que ya no están en activo, Miguel Siles y Juan Díaz.
La Asociación de Empresarios de la Construcción e Industrias Afines de Martos (Aecomar), celebró la cuarta edición de su jornada de convivencia, que organiza con motivo de las fiestas navideñas y que sirve, también, para compartir inquietudes y disfrutar de un día entre “colegas de oficio”. Pero, como ya es habitual, al comenzar el acto se distingue a unos profesionales que dedicaron gran parte de su trayectoria al sector y que ya están jubilados.
En esta ocasión, hubo dos reconocimientos, con la entrega de placas, a Miguel Siles Escalona, de Misigo, y a Juan Díaz Lara, de Construmar. Pero antes, el presidente de Aecomar, Manuel Pérez, dio la bienvenida a los asistentes de una forma original. Recordó la labor del colectivo y lamentó que no llega “la suficiente obra” como para mantener a la plantilla. Por eso, escribió una carta a los Reyes Magos y dijo a Melchor, Gaspar y Baltasar que los socios de Aecomar habían sido en 2011 “buenos y obedientes”. Lo único que les pedía para el año que entra, agregó, era “trabajo”. “Sin construcción, no hay economía que se reactive”, les indicó.
Luego llegó el turno de los galardones. Primero, a Miguel Siles, que comenzó como peón con catorce años y trabajó en una empresa en Córdoba. Fue encargado de obra de Mipelsa, fundó Misigo y llegó a tener 120 empleados. Destacó en proyectos como los de la depuradora de aguas residuales de Molina de Segura (Murcia). Recibió la placa de manos del vicepresidente de Aecomar, Antonio Torres, y le dedicó unas palabras el fundador de Mipelsa, Miguel Pérez Luque. A continuación, se homenajeó a Juan Díaz, que comenzó su trayectoria en cooperativas de aceite, en Fuensanta y en Martos, hasta que en 1986 creó, con otros compañeros, Construmar y tuvo una labor importante en obras de carreteras. La distinción la entregó el administrador del colectivo, Francisco Lara.
Por último, Aecomar concedió a la alcaldesa, Custodia Martos, la insignia de oro como agradecimiento de la colaboración del Ayuntamiento con la asociación. La munícipe señaló que se trata de un colectivo “dinámico” y recordó su apoyo para el arreglo del tejado de la iglesia de San Amador y la organización, cada año, de un concurso provincial de albañilería, al que se comprometió ofrecer una aportación económica. Asimismo, apuntó que el equipo de Gobierno trabajará por el PGOU, los polígonos industrial y olivarero, y para que las obras de Martos las realicen empresas del municipio. Al acto también asistieron concejales y hubo representación de ASEM. SILVIA RUIZ DÍAZ 

No hay comentarios: