Silvia Ruiz Díaz
Con el servicio de transporte urbano que existía hasta ayer, había un exceso de kilómetros que costaba el dinero al Ayuntamiento. Por eso, según la alcaldesa, Custodia Martos, desde hoy hay un cambio. El objetivo es adaptarse al pliego de condiciones.
Los cambios en el transporte urbano de Martos se detectan desde hoy. La alcaldesa, Custodia Martos, acompañada del primer teniente de alcalde, Francisco Delgado, y del concejal de Tráfico, Juan Ramón Olmo, presentó los horarios y rutas y explicó el porqué de las modificaciones. Según señaló, en enero, se aprobó un pliego de condiciones y el servicio se empezó a prestar a finales de marzo. Pero este pliego, según apuntó, no se cumplía
. En sus palabras, debían realizarse algo más de 76.000 kilómetros cada año, pero con el actual servicio se hacían 104.000, lo que significa 28.000 más. Esto, como agregó, multiplicado por los 3 euros que le cuesta cada kilómetro al Ayuntamiento, supondría un encarecimiento que, en estos momentos, no puede afrontar.La alcaldesa explicó que, en verano, se cambió el horario, con lo que se ahorraron 10.000 kilómetros, esto es, 30.000 euros. “Vamos a intentar adaptarnos al pliego de condiciones y a los 76.000 kilómetros”, anunció. En cuanto a los cambios, subrayó que se mantienen las rutas, pero que, después de un estudio que facilitó Ureña, la empresa concesionaria, se readaptaron a las “necesidades de los ciudadanos”. Dicho de otro modo, que en las paradas con más tráfico el autobús pasará más veces y en las que no hay apenas usuarios, o se eliminan o para en menos ocasiones. La A5 es la línea más larga, y tiene parada en el Cementerio, el Portillo y Valeo Iluminación. También indicó que están en funcionamiento los 2 autobuses: el pequeño, con 5 rutas, 2 para escolares y el grande, para Monte Lope Álvarez y “Bajo Martos”. Silvia Ruiz Díaz/Martos
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