Buscar en este blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

El Mercado de Santa Marta acoge la elaboración en directo de menús navideños


Foto:Juan Carlos Fernández

SILVIA RUIZ DÍAZEl Mercado de Santa Marta acogió la elaboración en directo y exposición de tres menús pensados para la última noche del año. El objetivo de la Asociación Empresarial Marteña era promover las compras en la zona y dar más vida al comercio del casco histórico.
El Mercado Municipal de Santa Marta vivió, ayer, un ambiente muy especial. A pesar del intenso frío que hacía, sobre todo, en la Plaza de la Constitución, numerosos vecinos se acercaron hasta el lugar para asistir a una original actividad promovida por la Asociación Empresarial Marteña (ASEM). Se trataba de la preparación de unos menús navideños y su posterior exposición para que los ciudadanos pudieran elaborarlos en sus hogares en la cena de Nochevieja.
Begoña Bonilla, en representación del colectivo empresarial, explicó que los platos fueron cocinados por un cocinero profesional, Raúl Ortega, y uno de los objetivos principales era promover las ventas en el Mercado y dar, así, más vida al casco histórico de Martos.
La intención era que la materia prima de los menús se comprara en los puestos de este edificio y se observara en directo la elaboración. “Durante todo el día, se han hecho una serie de sugerencias y los interesados se han llevado unos trípticos con los ingredientes y las recetas. Si quieren prepararlos en la última noche del año, pueden comprar aquí los productos”, apuntó. Los menús no eran los corrientes y había tres diferentes para elegir, que iban desde los quince hasta los treinta y cinco euros por persona, incluido el vino. Para celebrar ese día con sus seres queridos y amigos y antes de comerse las doce uvas, los clientes llenarán sus mesas con platos como ensaladas de bogavante, carrilleras de ternera con delicias de membrillo, codillos de cerdo confitados a las finas hierbas y cebolla caramelizada, confit de pato con salsa de frutos rojos o fondues de chocolate, entre otras muchas recetas. “Hemos pensado dejarlas expuestas (hasta hoy) en el Mercado de Santa Marta, dada la aceptación que ha tenido”, afirmó Bonilla, que se mostró satisfecha por la acogida de la actividad e, incluso, consideró que sería bueno repetirla.

No hay comentarios: