Buscar en este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Herido un trabajador en Valeo al ser atropellado por una carretilla


Foto: Juan Carlos Fernández

Silvia Ruiz Díaz/Un conductor procedente de Sevilla, resultó herido en las instalaciones de Valeo Iluminación tras ser atropellado por una carretilla elevadora. Según informaron desde la Policía Local de Martos, fue 'pillado' y arrastrado varios metros y sufrió magulladuras y heridas en una pierna.
Fue trasladado al Hospital Traumatológico.
Jornada ajetreada en Valeo Iluminación. Las instalaciones de la fábrica fueron, ayer, el escenario de un accidente laboral en el que un hombre resultó herido. Los hechos ocurrieron a las doce menos veinte de la mañana cuando, según informaron fuentes de la Policía Local de Martos, una persona sufrió un atropello en el muelle de carga.
Como especificaron, una carretilla elevadora, que tiene dos pinzas, “pilló” a un trabajador, un conductor procedente de Sevilla, y lo arrastró varios metros. Desde el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía también subrayaron que, tras recibir la llamada, se dio aviso a los servicios sanitarios, la Policía Local y la Guardia Civil, y se insistía en que la persona tenía ”daños en la pierna”. A continuación, fue asistido en el lugar por los servicios sanitarios, hasta su posterior traslado, por la Cruz Roja, al Hospital Neurotraumatológico de la capital.
En un primer momento, desde Policía Local precisaron que llevaba fracturada la pierna por varias partes y  algunas magulladuras, posiblemente, por el impacto que debió sufrir aunque, afortunadamente, no revestía gravedad. Al tratarse del interior de la empresa, ubicada en el polígono industrial Cañada de la Fuente, quedaba claro que era un  accidente laboral, y la Guardia Civil se encarga de realizar las correspondientes investigaciones, según señalaron los agentes locales. Asimismo, fuentes de Salud apuntaron que el herido está estable y tiene una fractura de tibia. Por la tarde, fue traslado desde el Hospital Neurotraumatológico hasta un centro de Sevilla.
Solidaridad en la fábrica 
Los trabajadores de Valeo Iluminación muestran su lado más solidario en Navidad. Recientemente, el personal de la factoría participó en una recogida de alimentos destinado a Cáritas, que se encargará luego de repartirlo entre las familias más desfavorecidas. Para ello, se instaló una carpa en la entrada principal de la fábrica y durante varias horas, se realizaron las donaciones. A la jornada asistieron, entre otros, la alcaldesa, Custodia Martos; el concejal de Medio Ambiente, Juan Erena; Luis Miranda, en representación de Cáritas, y Fernando Dinis y Manuel Cubero, de Valeo.


No hay comentarios: