Buscar en este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

El Parque' reúne a los vecinos del barrio para cantar villancicos


 Juan Carlos Fernández

Sivia Ruiz Díaz
El buen ambiente se notaba en Los Arrayanes. La Asociación de Vecinos El Parque llamó al barrio entero a celebrar las fiestas navideñas alrededor de una candela y al ritmo de los villancicos flamencos y tradicionales más animados. La jornada de convivencia se prolongó varias horas.

La Asociación de Vecinos El Parque, que preside Antonio Melero Escribano, fue la última en constituirse en la ciudad marteña, pero no por eso es la menos dinámica. Prueba de ello es el amplio programa de actividades que prepara durante todo el año, o su colaboración en diferentes proyectos. La última iniciativa contó con una enorme aceptación y consistió, simplemente, en que los residentes en el barrio celebraran, unidos, con muy buen ambiente y al ritmo de alegres letrillas, las fiestas navideñas. Se trata de la primera actividad que celebra de este tipo, y fue tal el éxito que tuvo que en ese mismo momento se planteaba la necesidad de repetirla el año que viene.

La jornada de convivencia duró durante toda una tarde y gran parte de la noche. Aconteció en la zona peatonal de Los Arrayanes, donde destacó la luz de la candela. Alrededor de la pequeña lumbre, los grupos comenzaron a cantar villancicos flamencos y tradicionales. No faltaron, para la ocasión, los gorros de Papá Noel y las panderetas, así como los cantos improvisados, las risas y las palabras de “felices fiestas”. El colectivo vecinal dio así la bienvenida a la Navidad y puso en práctica el valor de “ir de la mano”. Con la candela encendida, la calle Arrayanes comenzó a animarse cada vez más. A la vez que había actividad para los pequeños, los vecinos valoraron que decenas de personas buscaran “un pequeño hueco” para compartir y para disfrutar de los tradicionales dulces navideños. Pero también los comerciantes vieron con buenos ojos la iniciativa, ya que el lugar se llenó de personas y muchas aprovecharon para realizar algunas compras o tomar unos cafés y unas copas en establecimientos cercanos.
SOLIDARIOS. “El Parque” también colaboró con una buena causa y participó en la donación de alimentos en la caravana benéfica “Con mucho amor”, organizada por la Cofradía de María Auxiliadora y la Banda de Tambores y Cornetas Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo de Martos.

No hay comentarios: