Buscar en este blog

martes, 20 de diciembre de 2011

Malestar en el centro ocupacional por no renovar a dos trabajadoras


 Foto: Juan Carlos Fernández.

Silvia Ruiz Díaz/Martos
En el Centro Ocupacional La Peña existe cierto malestar porque el Ayuntamiento no renovó el contrato a dos trabajadoras, una psicóloga y una profesora de Educación Especial. La asociación En Marcha remitió un escrito a la Administración local para mostrar un rotundo rechazo a esta decisión.
La asociación marteña En Marcha, formada por padres del Centro Ocupacional La Peña, muestra su malestar por la decisión del Ayuntamiento de no renovar el contrato a dos empleadas. En concreto, se trata de una psicóloga y de una profesora de Educación Especial y pedagoga. “Son dos perfiles de gran importancia. Contar con ambas trabajadoras había sido fruto de un esfuerzo e insistencia continuados a lo largo de todos estos años”, señalan desde el colectivo.
“Esta determinación del Ayuntamiento supone un retroceso para este centro ocupacional, que repercutirá, sin lugar a dudas, en la calidad de la atención prestada a sus usuarios”, agregan. De igual modo, explican que el pasado 15 de diciembre se celebró una cena de Navidad, y que las trabajadoras se despidieron de los niños, que se pusieron “muy tristes”.
Por otro lado, “En marcha” sostiene que ha trasladado a la alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos, y al concejal de Servicios Sociales, Enrique Castillo, su rechazo a la decisión de no renovar el contrato a las especialistas. De hecho, recientemente los padres se reunieron para hablar del asunto y, hace poco, remitieron un escrito a la Alcaldía. “Solicitamos que reconsideren esta decisión, sobre la que no se ha hecho ningún tipo de concesión”, argumentan, y añaden que, al respecto, no ha habido ningún tipo de respuesta. Para los padres, el trabajo de las expertas resulta fundamental y es que, según sus palabras, el centro necesita “gente profesional y preparada” que atienda de la forma adecuada a “sus niños”.

No hay comentarios: