Buscar en este blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los estatutos del Consejo de la Juventud, aprobados con polémica


Foto: Juan Carlos Fernández

Silvia Ruiz Díaz
Los estatutos del Consejo Local de la Juventud se han aprobado. El organismo estará pronto en funcionamiento, aunque no nace con consenso. En el último pleno, el Partido Socialista e Izquierda Unida indicaron que estos estatutos no se ajustan al reglamento andaluz.
El nuevo equipo de Gobierno prometió que la ciudad contaría con un Consejo Local de la Juventud, en el que tuvieran cabida todas las opiniones y sugerencias de los jóvenes. Fue, sobre todo, una apuesta decidida del concejal del área, Jesús Gómez, pero la polémica ha estado presente, incluso, en el día en el que quedaron aprobados de forma definitiva los estatutos.
En el pleno, en el que también se leyó el manifiesto contra la violencia machista, se dio a conocer que se habían presentado tres alegaciones, dos por el Partido Socialista y una por Izquierda Unida, que fueron desestimadas. “El equipo de Gobierno, y en concreto el señor Jesús Gómez, se están equivocando”, dijo el portavoz de IU, Juan José Navarro, quien aseguró que los estatutos no cumplen con el reglamento andaluz ni con el de Participación Ciudadana. “IU va a ir donde tenga que ir”, anunció. En la misma línea, se pronunció el viceportavoz del PSOE, Víctor Manuel Torres, que argumentó que su grupo no se opone a su constitución, pero no está de acuerdo con los estatutos y consideró que el Consejo debe ser gestionado por los jóvenes, “sin políticos”. “Que nadie los tutele, que sean libres en sus manifestaciones”, apuntó. “Nos vamos a reservar la opción de emprender las acciones administrativas o de contencioso-administrativo que veamos oportunas”, avanzó.
Por su parte, el concejal de Juventud señaló que el único objetivo es que los jóvenes puedan participar y decidan las actividades que se deben realizar en el municipio. “No ponemos trabas, y puede estar todo aquel joven que quiera”,  subrayó. Finalmente, solo tuvo el “sí” del PP y del PA.

No hay comentarios: