Buscar en este blog

martes, 20 de diciembre de 2011

La asociación Expresión nace para dar voz a los jóvenes


Foto: Juan Carlos Fernández.

Silvia Ruiz Díaz
Un grupo de marteños se unió para dar vida a la asociación Expresión, que nace con el objetivo de ofrecer alternativas culturales y de ocio a los jóvenes. Organiza jornadas de juegos de rol, sesiones de cine y todo lo relacionado con los medios audiovisuales.
Uno de los objetivos marcados por la Concejalía de Juventud desde el principio de la legislatura era fomentar el asociacionismo entre los jóvenes. Parece que el reto comienza a dar sus frutos, ya que recientemente nació un colectivo de este tipo, que tiene por nombre Expresión. La junta directiva está formada por Alejandro Escobar como presidente; Miguel Marín, vicepresidente; Javier Rízquez, secretario, y Luis Miguel Manzano como tesorero.
El último subrayó: “Alejandro y yo llevábamos un tiempo con la idea de fundar algún colectivo. Nos encontramos luego con Javier y con Miguel y hablamos de todo lo que nos gusta, y de hacer realidad nuestros proyectos”. Sus aficiones, en concreto, son el mundo audiovisual, la comunicación, la lectura, el arte, los juegos de rol y la música y tienen previsto realizar talleres y actividades relacionados con estos ámbitos. Recientemente, se presentaron en el salón de actos de la Casa de la Juventud, donde proyectaron la película “Cinema Paradiso”, con el objetivo de enseñar a los participantes los términos y los trucos para realizar una buena crítica de cine. También organizarán unas jornadas de juegos de rol y realizarán un corto que versará sobre el Sida. “Queremos que los jóvenes expresen sus ideas y sus inquietudes, y que lo hagan en la asociación”, señala Manzano. Asimismo, están presentes en las redes sociales y en el correo asociacionjuvenilexpresion@gmail.com.

No hay comentarios: