Foto: Juan Carlos Fernández |
Silvia Ruiz Díaz
La Concejalía de Mujer lanzó, una edición más, la campaña de sensibilización sobre el juego el juguete no sexista y no violencia, que lleva este año por lema 'La violencia no es un juego'. Según informaron desde el Ayuntamiento de Martos, la actividad va destinada a la población en general y, en particular, a la comunidad educativa.
Trata de concienciar sobre la necesidad de que los niños crezcan en un entorno igualitario y cooperativo, a través de los juegos, como instrumentos socializadores.
La Administración local también expresó que es necesario analizar, desde la familia y la escuela, los modelos que se ofrecen a través de los juguetes, y evitar su utilización sexista. Asimismo, se pretende promover una educación “más justa y solidaria” en el que se desarrolle la creatividad de los pequeños.
Desde el Ayuntamiento expresaron que la campaña cuenta con una serie de actividades, como el reparto de folletos orientativos en la compra de juguetes en asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) y otros colectivos, teniendo en cuenta las edades y las capacidades de los menores. Además, hay cuñas radiofónicas y se prevé el taller “La publicidad también juega”, dirigido a las Ampas, así como la elaboración y reparto para trabajar la campaña del juguete en los centros educativos, que incluye el taller de cuentos “El sombrero mágico”.
La Administración local también expresó que es necesario analizar, desde la familia y la escuela, los modelos que se ofrecen a través de los juguetes, y evitar su utilización sexista. Asimismo, se pretende promover una educación “más justa y solidaria” en el que se desarrolle la creatividad de los pequeños.
Desde el Ayuntamiento expresaron que la campaña cuenta con una serie de actividades, como el reparto de folletos orientativos en la compra de juguetes en asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) y otros colectivos, teniendo en cuenta las edades y las capacidades de los menores. Además, hay cuñas radiofónicas y se prevé el taller “La publicidad también juega”, dirigido a las Ampas, así como la elaboración y reparto para trabajar la campaña del juguete en los centros educativos, que incluye el taller de cuentos “El sombrero mágico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario