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sábado, 31 de marzo de 2012

Una empresa dona el 2% de sus ventas a Cáritas Interparroquial


Un empresario marteño notó cómo la crisis había llevado a incrementar considerablemente el número de personas que pasan verdaderas dificultades y pensó que debía realizar un esfuerzo y donar el 2% de su facturación a Cáritas Interparroquial.

El propietario del establecimiento marteño “El Rincón de las Delicias. Delicatessen  Gourmet”, Gerardo Aceituno, vio un día un reportaje que le llamó mucho la atención, y que versaba sobre la labor que realiza Cáritas. “Observé cómo ayudaba en comedores, a la misma gente que antes de la crisis y a todos los que se han sumado por esta mala situación. Muchos eran autónomos, algo que he sido toda la vida, y me conciencié de que debía ayudar”, dijo. “Abrí el negocio en noviembre y, por suerte, todo me va bien. Por eso, se me ocurrió la idea de que parte de la facturación, un dos por ciento, siempre que el negocio funcione, se lo iba a donar a Cáritas Interparroquial”, explicó. Y así fue como este emprendedor se puso en contacto con el director de la organización en la ciudad, Néstor Luque, se realizó el contrato y se hará realidad esta buena causa. “Este año Cáritas necesita un esfuerzo mayor y creo que todos los empresarios a los que nos vaya bien deberíamos echar una mano. En mi caso, la clientela que se acerque sabrá que el dos por ciento de las ventas se habrá donado”, apuntó.
Néstor Luque agradeció la generosidad de Aceituno y animó a las compañías marteñas a seguir con el ejemplo. Destacó que otra compañía, el Vídeo Comunitario de Martos (Vicomar Tele), realizó otra donación. De igual modo, pidió la colaboración ciudadana y es que, agregó, no hace falta irse lejos para detectar las dificultades económicas por las que se atraviesan. En el municipio, indicó, cada vez hay más familias con necesidades y aumentan los desahucios. Tal es así, que el gasto de Cáritas de la ciudad de todo 2011 es comparable ya con el primer trimestre de 2012. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

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