Buscar en este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

CCOO asegura que el 50 por ciento de la población activa de la provincia está secundando la huelga


El sindicato CCOO asegura que el 50 por ciento de la población activa de la provincia de Jaén está secundando la huelga general, que ha paralizado el 95 por ciento de la industria, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
   Es el caso de la empresa Gestamp o CAF, situadas en el polígono industrial de la localidad de Linares. De igual forma, han señalado que Valeo, en Martos, no ha funcionado ni en el turno de noche ni en el de mañana. Tampoco ha funcionado la antigua fábrica de Robert Bosch de La Carolina.

   Asimismo, han manifestado que el número de trabajadores que han querido ejercer su derecho al trabajo y que han rechazado la información de los piquetes informativos ha sido "irrisorio". En el caso de la galletera Siro, en la capital, a penas un 25 por ciento de trabajadores llevaron a cabo sus funciones en el turno de noche, es más, en el de mañana, este porcentaje se redujo en algo más de 15 puntos.
   De su lado, el mercado mayorista no ha contado con funcionamiento, de la misma manera que plataformas de distribución como la de los supermercados Día, que se encuentra en el Polígono Nuevo Jaén.
   En cuanto a los servicios públicos de recogida de basura o servicio postal, también han estado prácticamente paralizados, puesto que, en el primero, a penas algún trabajador se ha presentado, pero "ha hablado con la empresa y se ha ido". Por su parte, en el segundo servicio, solo un vehículo ha realizado su entrada en la capital, pero no ha podido realizar el reparto interno y tampoco ha salido correo procedente de Jaén.
   Respecto al transporte urbano en la capital, se ha puesto en funcionamiento "algunos de los servicios mínimos previstos, pero no todos". Además, de los que han salido, varios han dejado de funcionar. En cuanto al transporte interurbano, también sus servicios están "por debajo de los servicios mínimos", siendo su funcionamiento "prácticamente inapreciable viajando dos o tres personas por autobús".

Para CCOO, el seguimiento de la huelga está siendo "muy satisfactorio", pues está teniendo una repercusión "muy fuerte y ésta va a ser mayor que la que tuvo la huelga del 29 de septiembre de 2010", ha aseverado. De este modo, ha indicado que la jornada está transcurriendo "con normalidad y sin grandes incidencias", aunque, por ejemplo, en el Polígono de los Olivares se ha prendido fuego a tres contenedores con papel y restos de madera.
   También ha habido algún "momento de tensión" en el Pabellón Postal, donde se ha bloqueado el acceso y se han pronunciado algunas palabras "fuera de tono" con la Policía, siendo este hecho "una cosa mínima que se ha resuelto rápidamente, pues no ha habido forcejeos ni nada parecido", han apostillado las fuentes sindicales.

No hay comentarios: