Buscar en este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

Valeo para en sus cadenas de producción


La planta de Valeo ubicada Martos y dedicada al desarrollo y producción de componentes de iluminación del automóvil paró en en todas las cadenas de montaje, secundando así la convocatoria de huelga general. Entre fuertes medidas de seguridad, a las puertas de la firma se concentraron entre 8 y 10 unidades de la Guardia Civil, sí entraron a trabajar los cerca de 300 empleados de oficinas, cuya hora de inicio laboral es a las 8 de mañana. La paralización en las líneas de producción de Valeo, que las mantienen en torno a los 1.200 trabajadores, obligó a parar al resto del polígono de Martos, ya que en parte son empresas suministradoras de la firma francesa.
En el resto de la localidad, fue necesaria la presencia de cerrajeros para abrir las puertas de acceso por bloqueo de solicona en las dependencias municipales de Servicios Sociales, Urbanismo y la emisora de radio municipal, que no pudo emitir su informativo de las 8 de la mañana por el cambio en la cerradura. El centro Virgen de la Villa también necesitó de la intervención del cerrajero.
La Casa de la Cultura, el Polideportivo y Recaudación permanecen cerrados desde primera hora de la mañana. Se estima que sólo funcionó el 20% de las instalaciones municipales.
En cuanto al comercio tanto los supermercados Mercadona como Día abrieron sus puertas.

No hay comentarios: