Buscar en este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

Un brindis por una igualdad real


El VI Encuentro Local de Asociaciones sirvió para rendir un merecido homenaje a la mujer con motivo del 8 de marzo. Los colectivos, que disfrutaron de una entretenida comida, coincidieron en la necesidad de continuar con el trabajo para lograr una igualdad real.

Un nutrido grupo de mujeres se dio cita en los Salones Morys y asistió a una entretenida comida de convivencia, que fue amenizada por la cantante Isabel Rico, para reivindicar la igualdad real entre sexos y brindar por un mundo en el que ellas tengan las mismas oportunidades que ellos. La sexta edición del Encuentro Local de Asociaciones resultó un gran éxito, y muestra de ello fue la alta participación.
En el acto estuvieron presentes, entre otras, la alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos; la concejal de la Mujer, María José Martínez, y las ediles de Participación Ciudadana y Comercio, María del Carmen Servant y Encarnación Muñoz, respectivamente. Como apuntó recientemente la máxima dirigente municipal, a las mujeres les queda todavía un largo camino que recorrer, por lo que la lucha por la igualdad debe realizarse “los 365 días del año”. De este modo, animó a las marteñas a participar en las actividades que se programaron para celebrar este día.
Otra de las iniciativas es la exposición de fotografía “Cuarenta miradas sobre la mujer en el trabajo”, que se inauguró esta semana en El Hotelito y que cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Asimismo hubo un programa especial en la emisora municipal Radio Martos y se celebró un taller de técnicas de relajación en la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (Afa Vive), a cargo del instructor de yoga Emilio López. Las actividades continuarán durante todo el mes.SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

No hay comentarios: