Buscar en este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

Malestar por los charcos que se forman en la carretera del pantano


Numerosos vecinos mostraron su malestar, hace algunos meses, por el estado de la carretera que pasa por encima del dique del pantano. Ahora, las quejas llegan porque los trabajos, a su juicio, 'no se hacen bien'. Aseguran que cuando llueve se forman grandes charcos.

Hace algunos meses, más de un centenar de vecinos pidió, con sus firmas, la reparación de la carretera que pasa por encima del dique del embalse del Víboras. Como señalaron los afectados, las juntas de dilatación se encontraban en mal estado y los vehículos sufrían en la suspensión. También expusieron que al llover, aunque fuesen “cuatro gotas”, se formaban grandes charcos. Se trata, en concreto, de un tramo de la JA-3307 y los trabajos de esa carretera, a cargo de la Diputación Provincial de Jaén, según indicó uno de los marteños que impulsó esa recogida de firmas, Juan Caño, ya comenzaron.
Pero el problema, como manifestó este vecino, es que, a su juicio, las labores no se realizan bien. Es decir, que a pesar de que intervinieron en las juntas de dilatación, cuando llegan las precipitaciones se acumulan abundantes charcos. Y eso, agregó Caño, que esta temporada las nubes apenas han asomado por la zona. “El nivel de la calzada está muy mal, y si llueve en condiciones se anega todo de punta a punta”, dijo. “El tramo es pequeño, pero la gente acude allí para ver el pantano y las vistas del entorno, y si pasas por medio de la carretera, aunque sea demasiado despacio, la puedes poner hasta arriba de agua”, expresó. Caño aseguró que le indicaron, cuando se acercó a preguntar, que esa intervención no entraba dentro del proyecto. “Son treinta o cincuenta metros, pero no tienen previsto arreglarlo”, concluyó.Silvia Ruiz Díaz/Martos

No hay comentarios: