Buscar en este blog

domingo, 25 de marzo de 2012

Jóvenes creativos con el plástico


El Centro Tecnológico del Plástico fomentó, con el concurso “Creaplas”, la inquietud científica de los jóvenes. Cerca de treinta propuestas se presentaron a una convocatoria en la que venció un alumno del IES El Valle de Jaén, por su proyecto de contenedores para reciclar.

Andaltec celebró, ayer, el concurso de ámbito andaluz “Creaplas”,  sobre proyectos innovadores relacionados con el plástico para estudiantes. Según informaron desde el centro tecnológico, el objetivo era fomentar la actividad científica entre los jóvenes con esta iniciativa, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Se presentaron casi treinta propuestas, valoradas por un jurado compuesto por responsables de Valeo Iluminación, Paco Print, Salto Marketing, Andaltec y una catedrática de la Universidad de Jaén. En el acto estuvieron presentes el presidente de Andaltec, Francisco Buenaño; el gerente, José María Navarro; el concejal de Recursos Humanos y Desarrollo, Manuel Consuegra, y el edil de Agricultura, Medio Ambiente y Polígono Industrial, Juan Erena.
Finalmente, se valoraron los trabajos. Tomás Antonio Quesada, alumno del IES El Valle de Jaén, venció con su proyecto sobre contenedores innovadores para reciclar plástico. Fue galardonado con un iPad2 y un estudio de viabilidad en el mercado, y los estudiantes de su centro de enseñanza disfrutarán de una visita a empresas del sector. El segundo premio fue para Noelia Aguilera, con su trabajo sobre un cajón para el frigorífico que lava y desinfecta frutas y verduras; recibe un ordenador portátil. El tercero fue para Francisco Moral, que presentó un prototipo para ayudar a la movilidad de las personas ciegas mediante el uso de ultrasonidos; se le distingue con un iPod. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

No hay comentarios: