Buscar en este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

El colegio Divina Pastora recuerda a su fundador


Alumnos, padres y profesores del colegio Divina Pastora celebran una semana cultural con motivo de la fiesta de su fundador, el padre Faustino. Entre las actividades destacaron la carrera popular y un mercadillo en el que colaboró el Voluntariado Misionero Calasancio.

El colegio Divina Pastora celebra su Semana Cultural para conmemorar la festividad de su fundador, el padre Faustino. Una de las actividades fue la tradicional carrera urbana, que contó con una gran participación. Asimismo, hubo un mercadillo, en el que estuvo presente el expositor del Voluntariado Misionero Calasancio y donde los interesados pudieron renovar su carné. Según indicaron desde la organización, el año pasado, al aportar cinco euros por cada carné, se recaudó una cantidad que permitió que, cada día, en el comedor de la misión de la India, coman 237 alumnos.
Otras de las iniciativas programadas, como indicó la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) La Galería, Encarnación Hurtado, fueron talleres de pintura, castillos hinchables, meriendas, eucaristías y circuitos científicos muy amenos, adaptados a cada edad. Por último, desde el colegio señalaron que, el próximo domingo, también se celebrará el Día de la Comunidad Educativa con una misa en la parroquia de San Francisco y una barbacoa en el centro. Silvia Ruiz Díaz/Martos


Diario Jaén

No hay comentarios: