Buscar en este blog

sábado, 3 de marzo de 2012

La travesía Moris Marrodán y Francisco del Castillo, en obras


La travesía Moris Marrodán  y Francisco del Castillo están “levantadas”. La razón es el arreglo de los acerados. Las obras se ejecutan con el Plan de Fomento para el Empleo Agrario. Asimismo, con los Planes Provinciales comenzarán pronto los trabajos en la calle Bailén.
El concejal de Servicios Públicos, Juan Ramón Olmo, visitó recientemente las obras que se ejecutan en las calles más céntricas de la ciudad. En concreto, en estos momentos, con cargo a los fondos del Plan de Fomento para el Empleo Agrario, se arregla el acerado del margen derecho de Francisco Castillo, e informó de que, una vez que se termine este tramo, comenzarán las intervenciones en la parte izquierda. Otro de los trabajos que se acometen actualmente, con los mismos fondos —antiguo PER— se centran en el acerado de la travesía Moris Marrodán. Como explicó, en este caso se espera que el proyecto concluya en las próximas semanas. Las obras, como indicaron desde el Ayuntamiento a través de una nota, continuarán y, una vez pasada la Semana Santa —“con el fin de no entorpecer el acceso a la Plaza de la Fuente Nueva en esas fechas”, según señalaron—, empezará la mejora de la parte derecha del acerado en esta zona, ya que en la otra se intervino a finales del año pasado.
Por otro lado, desde la Administración local informaron, asimismo, de que, en los próximos días, se dará luz verde a las labores de saneamiento de las calles Linares y Bailén, en el polígono industrial Cañada de la Fuente. Estas obras, sin embargo, son financiadas con los fondos de los Planes Provinciales y cuentan con un presupuesto de unos 150.000 euros. Dentro de estos planes, también se incluyó la mejora de la red de saneamiento, con la introducción de más colectores, en la calle Jabalcuz. Ambos trabajos tienen por objetivo evitar las inundaciones y la acumulación de balsas de agua que se producen desde hace años en épocas de abundantes precipitaciones. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

No hay comentarios: