Buscar en este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

'La Calzá' supera su primer reto con la bendición del gallardete


Peña Romera "la Calza"
La Peña Romera La Calzá cumplió su primer proyecto, después de su fundación, con la bendición del gallardete en el monasterio de las Trinitarias. En la misa estuvo acompañada por la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Martos y los grupos Candela Al Alba y Amanecer Romero.
Diecinueve amigos se encontraban, un día del año 2010, en el Cerro del Cabezo en la casa de la cofradía de Martos. Decidieron que había llegado el momento de formar una peña romera, a la que llamaron “La Calzá”. Así, en asociación, realizan el camino y asisten a los actos que se celebran. 

También se preparan para hacer frente a nuevos retos y cumplir todos los proyectos que se marcaron. Uno de ellos se acaba de hacer realidad. Según informó Jesús Luque, vocal de la peña, después de un tiempo, se bendijo el gallardete del colectivo. Para ello, celebraron una misa en el monasterio de las reverendas madres trinitarias, donde se ubica la imagen de La Morenita marteña. Estos amigos estuvieron acompañados de otros grupos del municipio que consiguen que la devoción por la patrona de la Diócesis de Jaén siga viva en la ciudad: el coro Candela al Alba y los peregrinos de Amanecer Romero. Tampoco faltó a la cita la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Martos, encabezada por su presidente, José Gómez.
La peña “La Calzá” entregó, con motivo de la bendición del gallardete, unos recordatorios. Está formada por marteños de diferentes edades, y representada por el presidente, Manuel Virgil López; el secretario, Manuel Jesús Camacho Teba, y la tesorera, Blanca Vallejo Susí. Se plantean realizar con el tiempo una peregrinación, ya que así es como llegaron a fundar este grupo, y disponen de un blog para informar de todas sus iniciativas. Silvia Ruiz Díaz/Martos


No hay comentarios: