Buscar en este blog

sábado, 17 de marzo de 2012

Tres mujeres crean la junta local de la asociación contra el cáncer


Tres marteñas se unieron, un buen día, por una buena causa: constituir la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer. La junta marteña, presidida por María José López, se presentó en El Hotelito y animó a los vecinos a sumarse a este proyecto.

Tres mujeres, solidarias y sensibilizadas con aquellos que padecen la “enfermedad del siglo XXI”, se unieron, a raíz de una conferencia a la que asistieron —organizada por la concejal de la Mujer, María José Martínez—, y decidieron constituir la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Dicho y hecho. María José López (presidenta), María del Carmen Castillo (secretaria) y Pilar López (tesorera) creyeron que había llegado el momento de que Martos contase con esta delegación. Recordaron a las personas que habían padecido este mal o lo sufren hoy, y les animó el hecho de la ayuda que podían prestar tanto a los pacientes como a sus familiares. La junta marteña se presentó, esta semana, en sociedad, y su presidenta apeló a la colaboración de los marteños. “Estando unidos seremos más fuertes”, apuntó.
En el acto intervinieron el presidente de la junta provincial, Manuel Díaz; el responsable de Acción Social y coordinador de juntas locales, Luis Civantos; el presidente del comité técnico de la AECC y jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Médico Quirúrgico de Jaén, Marcelino Medina; la directora del centro de salud de Martos, María Dolores Rízquez, y la alcaldesa, Custodia Martos, quien valoró la iniciativa de estas tres vecinas y animó a los ciudadanos a apoyarlas en esta buena causa. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

No hay comentarios: