Buscar en este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

El PSOE promete reforzar el olivar


La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, aseguró que el PSOE tiene un programa 'ambicioso' y que piensa especialmente en la agricultura. Señaló que su partido trabajará por el olivar y apuntó que la activación del almacenamiento privado es 'ineficaz'.
La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, acompañada del delegado provincial del área, Roque Lara, y la secretaria general del PSOE local, Sofía Nieto, habló en la ciudad marteña sobre las propuestas de los socialistas andaluces en materia agraria. Antes, Nieto se refirió al ámbito local y aseguró que el Gobierno municipal no apuesta por el campo. “Ese arreglo inmediato e integral de caminos rurales es mentira. Solo han presupuestado para este año cincuenta mil euros”, señaló.

Por su parte, Aguilera apuntó que el programa del PSOE es “ambicioso” y beneficiaría al sector agrario. Recordó que la próxima legislatura será “importante” y hay que fijar una posición clara con la PAC. Asimismo, recordó que uno de los mayores problemas de los olivareros es el precio del aceite, y consideró que es preciso cambiar el modelo de activación del almacenamiento privado ya que, en su opinión, “es ineficaz”. “El mes de febrero no ha provocado ni un solo movimiento en el precio. Tenemos una gran producción de aceite de oliva, pero no somos capaces de venderlo a buen precio”, indicó.
La consejera reflejó la importancia del buen reparto de ayudas directas al olivar. Como subrayó, en esta legislatura Martos ha recibido 57,5 millones de euros. Y, una vez más, insistió en  que la política del PSOE irá dirigida también a la concentración de la oferta para conseguir reforzar el sector. “Siete almazaras vendiendo en Martos es ruina para los marteños, porque no venden aceite, vienen a comprarles y a ponerle el precio. No podemos permanecer en esa situación”, precisó.
Por otro lado, especificó que el programa de fomento de producción ecológica, que crece de forma progresiva en el “oro líquido”, será otra de las prioridades, al igual que las políticas de desarrollo rural. “Esto ha hecho que tengamos una fijación de población rural en los territorios y queremos que continúe”, declaró. Silvia Ruiz Díaz/Martos

No hay comentarios: