Buscar en este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

Impulso a un plan municipal para reducir el desempleo


El Ayuntamiento presentó un ambicioso plan de empleo que tiene como objetivo final reducir el paro en Martos. Para ello, se establecieron varias líneas estratégicas. El primer paso será la creación de un observatorio para analizar la situación real del municipio.

El concejal de Desarrollo, Manuel Consuegra, acompañado de la alcaldesa, Custodia Martos, y del primer teniente de alcalde, Francisco Delgado, presentó el I Plan de Empleo con el que contará el Ayuntamiento de la ciudad. Como manifestó, se trata de un proyecto que tiene como objetivo fundamental la reducción del paro en Martos. Para ello, se establecieron siete líneas estratégicas, entre las que se incluyen la creación de un Observatorio Local de Empleo que permitirá conocer la realidad socioeconómica local, y la constitución de bolsas municipales de empleo, que estarán diferenciadas por oficios. “Hasta ahora no estaban suficientemente especializadas”, dijo. También se trabajará en la orientación laboral, con programas del Orienta y la Utdlt, y se promoverá la Escuela Taller, así como destaca la realización de convenios con distintas universidades para los jóvenes. “Otra línea será la formación profesional, que irá encaminada a lo que nos defina el observatorio local, a las necesidades que realmente tenga la ciudad”, expresó el edil.
Consuegra indicó que también se pretende generar apoyo y asistencia técnica a emprendedores, apostar por bonificaciones que se puedan dar y facilitar el acceso a establecimientos para que se utilicen en cualquier momento, y resaltó los proyectos municipales de desarrollo local. Para el plan se comprometieron 450.000 euros de diferentes programas y acciones. Por su parte, la alcaldesa declaró que se trata de una iniciativa ambiciosa. “Es la preocupación que tiene este equipo de Gobierno desde que toma la responsabilidad de gobernar, y que ve la cantidad de desempleados que hay en Martos. Conscientes de esa necesidad, nos ponemos a trabajar y, después de ocho meses, estamos aquí para presentarlo a la sociedad marteña”, dijo, y animó a que todos los agentes implicados “vayan de la mano” para conseguir reducir el paro en el municipio. Silvia Ruiz Díaz/Martos

No hay comentarios: