Buscar en este blog

martes, 6 de marzo de 2012

Defensa de la igualdad con un mes repleto de actos


Custodia Martos y un grupo de mujeres.
Foto: Juan Carlos Fernández

Silvia Ruiz Díaz/Martos
El Ayuntamiento promociona la defensa de unos valores basados en la igualdad con un mes repleto de actividades. En la programación del Día Internacional de la Mujer, que fue presentada por la alcaldesa, Custodia Martos, participan numerosas asociaciones.

La alcaldesa, Custodia Martos, y la concejal María José Martínez con el Consejo Local de la Mujer, dieron a conocer las actividades del Día Internacional de la Mujer. En este mes no faltarán los talleres de coeducación con las Ampas y una programación especial en la emisora municipal. Asimismo, El Hotelito acogerá estos días la exposición de fotografía “Cuarenta miradas sobre la Mujer en el Trabajo”. Hoy habrá en la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (Afa Vive) un taller de técnicas de relajación.
El día grande, el jueves, se repartirán lazos en Martos y los anejos y se celebrará, en los Salones Morys, el VI Encuentro Local de Asociaciones, con una comida de convivencia. El lunes será la merienda campestre de “Mariana Pineda” y se presentará la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. El 13 de marzo habrá una ruta por la igualdad y una charla sobre la ayuda a domicilio en “Cruz del Lloro”. Para el día 14, se programó la conferencia “Autodefensa y Seguridad” en la sede de “San Fernando”, con el brigada de la Guardia Civil Francisco Pulido, y el día 14 “Las Marteñas” tendrá una merienda. La comida de “Fuente de la Villa” será el 17 de marzo y, al día siguiente, está previsto un viaje a Antequera (Málaga). Ya el 20, “Accede” acogerá un coloquio de “feminización de los cuidados” y, el 21, en “La Noria”, otro llamado “Flor del desierto”. El viaje a Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz (Madrid) será el día 22 y el 23 habrá un coloquio sobre el 8 de marzo en Las Casillas. Por último, el “Reconocimiento a toda una vida” de la asociación “Santa Marta” será el día 24 y el 20 de abril el teatro de “Irene Mencía de Haro”.

No hay comentarios: