Buscar en este blog

domingo, 18 de marzo de 2012

Rosa Aguilar dice que el PSOE es el "camino" para la igualdad


Rosa Aguilar visitó la ciudad como ministra de Medio Rural en el Ejecutivo de Zapatero. Ahora lo ha hecho para participar en un acto de homenaje a las mujeres impulsado por los socialistas marteños. En su opinión solo hay un “camino seguro” para la igualdad, y es, según dijo, el de José Antonio Griñán.

La agrupación municipal socialista de Martos celebró, en el Maestro Álvarez Alonso, un acto de homenaje a las mujeres con motivo del 8 de marzo. Además de un concierto del cantautor Paco Damas y la proyección de unas imágenes, se contó con una invitada especial: la exministra Rosa Aguilar, que pronunció la charla “La igualdad y un proyecto de futuro”. Indicó que, con vistas a las autonómicas del 25 de marzo, las mujeres “se juegan mucho” y “son esenciales”. “Hay dos caminos: el camino seguro de Pepe Griñán de seguir progresando, mejorando y avanzando en términos de igualdad y de posibilidades para las mujeres o el camino incierto de arenas movedizas que te suelen asfixiar cuando las pisas que nos ofrece Javier Arenas de privatizaciones de sanidad, educación, paralización de la ley de dependencia...”, aseguró ante un teatro en el que había algo más un centenar de personas. Ante los asistentes se refirió también a la reforma laboral y apuntó que es “un hachazo mortal” para las oportunidades de las féminas. “Los hechos hablan en lo que hace el Partido Popular y en lo que Javier Arenas calla, que calla mucho para no asustar, y solo tenemos un camino seguro”, consideró la exministra.
Por su parte, la secretaria general de los socialistas marteños, Sofía Nieto, expresó que se trataba de un acto “muy importante” para Martos, el partido y las mujeres. “Hay que hacerles un punto y aparte en un 2012 complicado y difícil, donde la mujer está perdiendo derechos”, dijo.  SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

No hay comentarios: