Buscar en este blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Las botas de Leo Messi, una "bendición" para Santa Lucía


Las botas de Leo Messi servirán para pagar parte de la deuda existente por las obras del tejado y la consolidación de la ermita de Santa Lucía, que ahora están paradas. Se espera vender cinco mil papeletas para un sorteo que se celebrará en junio.

Seguramente, el argentino Leo Messi no sepa que en Martos existe una ermita, la de Santa Lucía, que se encontraba en muy mal estado. Lo que tampoco sabrá es que, gracias a unas botas de fútbol suyas, firmadas, y que donó el editor de Deportes de Cuatro Televisión, el marteño Julio Pulido, se ayudará a pagar parte de la deuda que existe en la actualidad, después de realizar las obras del tejado —para que la ermita “no se viniera abajo”— y la consolidación del edificio, ya que había peligro de derrumbe. El sacerdote Manuel Gómez indicó que se realizará un sorteo de las botas del gran futbolista, y que será el 16 de junio, con la ONCE. Para ello, se han sacado a la venta cinco mil papeletas, con dos números, a un precio de dos euros. Hoy mismo, se pueden comprar en el puesto que se encuentra habitualmente en el mercadillo para recaudar fondos para los trabajos de Santa Lucía, y mañana, día de las elecciones autonómicas, ese tenderete, en el que también se venden dulces y jabón realizado con aceite, estará a disposición de los interesados en el colegio San Antonio de Padua.
Otro objetivo es, como subrayó el párroco de San Amador y Santa Ana, que si, aparte de los vecinos, algunas peñas del Barcelona y seguidores de la provincia quieren papeletas, se puedan acercar a la ciudad, adquirirlas y participar así en el sorteo. Toda ayuda es poca, y es que, como reflejó Manuel Gómez, de las obras realizadas, se han pagado unos 25.000 euros, pero queda pendiente una deuda de 43.728 euros, sin incluir el IVA. Una vez que se recauden más fondos, la idea es seguir con las intervenciones, pero ya en el interior de la ermita. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

No hay comentarios: