Buscar en este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

El sueño cumplido de los hermanos de la Vera Cruz

Era un anhelo de los hermanos de la Santa Vera Cruz y, si el tiempo no lo impide, se verá cumplido el Lunes Santo. María de Nazareth acompañará, por primera vez, a Jesús de Pasión en procesión. Además, la cofradía está inmersa en el proyecto del nuevo paso de Cristo.

Jesús de Pasión no caminará solo el próximo Lunes Santo. Cristo, abrazado a la Cruz, con el único sonido de una capilla musical y la mirada de sus cientos de fieles, recorrerá el desfile acompañado, por primera vez, de María de Nazareth. La Hermandad de la Santa Vera Cruz trabaja de forma intensa para que en un desfile tan esperado no falte ningún detalle. Su portavoz, Antonio Moncayo, confirma que era algo que deseaban desde hacía mucho tiempo los hermanos, y que fue aprobado el año pasado. De hecho, el paso de palio está cubierto, aunque, como en el de Cristo, sigue abierto el cupo de portadores. La Virgen, además, irá en procesión en “absoluto silencio”. “La imagen de María de Nazareth llegó a Martos en 1999 y es obra de Luis Álvarez Duarte. Se bendijo en 2001 y se entronizó en la parroquia de San Juan de Dios ese mismo año. La hermandad cumplirá, esta Semana Santa, su octavo año en la calle, pero es la primera vez que sale con la Virgen”, comenta Moncayo.
No será la única novedad de la cofradía para esta edición. Ayer por la tarde, en la parroquia, se encontraba Juan Manuel Pulido Pérez, quien se encarga del diseño del proyecto del nuevo paso de Cristo, que irá por fases y que tardará más de diez años en concluirse.  “La hermandad lleva un año y medio con el proyecto, y se aprobó en la asamblea de hermanos”, explica el portavoz. “Este año se estrena la nueva parihuela y la carpintería de la canastilla, además de una nueva cruz procesional, que es obra de Juan Manuel Pulido Pérez. El diseño del paso entero es de él, y la carpintería metálica ha sido obra de Juan García”, apunta, con la ilusión de que, si el tiempo no lo impide, la cofradía verá, el 2 de abril, un sueño hecho realidad. Silvia Ruiz Díaz/Martos

Diario Jaén

No hay comentarios: