Buscar en este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Una nueva empresa retomará las obras del IES Fernando III


Los trabajos del instituto Fernando III se retomarán en abril, pero será otra empresa la que se haga cargo de las fases que quedan. Así lo confirmó la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, en una reunión que mantuvo con padres del centro.

Hace prácticamente un mes que estudiantes, profesores y padres del instituto Fernando III dejaron de ver “movimientos” en las obras que se ejecutaban. Sabían que algo “raro” pasaba y esa inquietud fue a más cuando comprobaron que, efectivamente, los trabajos se habían paralizado. La noticia y los rumores corrieron como la pólvora hasta que, finalmente, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) El Cerrillo mantuvo un encuentro —la pasada semana— y acordó solicitar una reunión con la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, para que les explicase qué ocurría y por qué se habían paralizado las intervenciones. Esa cita se celebró, ayer por la tarde, en la sede de la gerencia de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), en la capital jiennense. Estuvieron presentes, además de la delegada, la gerente del ISE, Maribel Martínez; el director del Fernando III, Antonio Moral, y una representación de la AMPA marteña. El encuentro se produjo un día después de que representantes de la Consejería se reunieran con Elecnor, la empresa adjudicataria de las obras, en Sevilla.
La delegada explicó que Elecnor “no estaba en condiciones de cumplir los compromisos de ejecución que había en el contrato”. Por lo tanto, se acordó realizar una cesión de ese contrato a otra nueva empresa. La fórmula adoptada, según agregó, fue “ratificada por ambas partes”, esto es, entre la Junta y la empresa sevillana. “Se va a firmar la cesión con todas las garantías, manteniendo los mismos términos del contrato y con la ejecución total del proyecto. A partir de ahí se reanudarán las obras y se finalizarán”, aseveró Angustias María Rodríguez a este periódico. Esta misma semana se sabrá el nombre de la nueva compañía y, en cuanto “esté todo cerrado”, se les comunicará a la comunidad educativa, a la que agradeció su paciencia. “Todos están teniendo un comportamiento ejemplar”, afirmó.
Por otro lado, la delegada manifestó a los padres que las labores se reanudarán en el mes de abril y que, tal y como estaba previsto desde un principio, el edificio del aulario estará concluido para septiembre, es decir, para el comienzo del curso 2012-2013. “Se trata de un edificio enorme, con todas las dependencias de clases y de departamentos, y en la reunión les hemos trasladado a los padres nuestro compromiso de que continuarán las obras”, reiteró.
Destacó que la reunión se desarrolló “en un clima positivo”. “Manifestamos todo el interés que nos une y que los trabajos están terminados en el plazo en el que nos comprometimos, ya que hay varias fases y todas se han ido cumpliendo”, aseveró, y avanzó que, con estas intervenciones, se podrán retirar de una vez las aulas prefabricadas en las que se imparten clases desde hace varios años. La AMPA, además, convocó a los padres a una asamblea extraordinaria en el salón de actos del centro. Habrá dos convocatorias, a las seis y media y a las siete de la tarde, y se hablará de esta reunión. Silvia Ruiz Díaz/Martos

No hay comentarios: