Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Inquiertud por el parón de las obras del 'Fernando III'

Desde hace dos semanas, no hay 'movimiento' en las obras del instituto Fernando III, un hecho que causa incertidumbre e inquietud entre los padres. Educación señala que los técnicos de la empresa y los de la Junta mantendrán una reunión para 'coordinar las fases pendientes de ejecución'.

Padres del instituto Fernando III comienzan a estar preocupados.  El motivo es que no se observa “movimiento” alguno en las obras que se acometen en el centro marteño. Precisamente, ayer por la mañana, el director del instituto, Antonio Moral, confirmó a este periódico que los trabajos se encuentran parados, en sus palabras, “desde hace catorce o quince días”. “Iban a un ritmo muy bueno y el objetivo es que, a partir de septiembre, comience la construcción del nuevo edificio”, señaló Moral, que aseguró que está en contacto con la Delegación Provincial de Educación para saber qué ha ocurrido para que las labores no sigan, al menos en estas dos semanas. “En cuanto tengamos la información, se la trasladaremos a la asociación de madres y padres”, explicó.
Por otro lado, y a pesar del malestar que existe en una parte de la comunidad educativa y los continuos comentarios que se generan, desde la Delegación que dirige Angustias María Rodríguez se lanza un mensaje de tranquilidad. Según se explica, los trabajos se retomarán. Asimismo, se señala  que los técnicos de la empresa encargada de las obras (Elecnor) y los técnicos de la Junta de Andalucía tienen previsto  mantener una reunión, que se celebrará previsiblemente esta semana, para “coordinar las fases pendientes de ejecución de la obra”. Desde la Consejería de Educación se indica, de este modo, que “sigue todo adelante”.
La última visita de la delegada al instituto fue el pasado 23 de enero. Entonces, señaló que, periódicamente, acudiría al “Fernando III” para comprobar el estado del proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de euros. En la visita, observó que la pista deportiva se encontraba terminada y que se cumplían los plazos. También insistió en que la financiación estaba “totalmente garantizada”. Silvia Ruiz Díaz/Martos

No hay comentarios: