Buscar en este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

El Consejo de la Juventud se constituirá el viernes

El Consejo Local de la Juventud tendrá su asamblea constituyente el próximo viernes, a las siete de la tarde. Se abordarán asuntos como, por ejemplo, la Fiesta de la Primavera. En el plazo de inscripción, cuarenta y cinco marteños se apuntaron al colectivo.

El concejal de Juventud, Jesús Gómez, se mostró satisfecho de la buena acogida que ha tenido el Consejo Local de Juventud, a pesar de la polémica que se generó en torno a sus estatutos y a las críticas por parte de los grupos de la oposición. Como recalcó, ya terminó el plazo de inscripción para apuntarse a este órgano de participación, después del envío de cartas para informar de ello. “Cuarenta y cinco jóvenes han querido formar parte de él, y el próximo 9 de marzo, en la Casa de la Juventud —ubicada en la Avenida Pierre Cibié—, a las siete de la tarde, será la primera asamblea”, informó. De este modo, el primer punto del encuentro será la constitución del consejo, pero, además, se abordarán las propuestas para la organización de la Fiesta de la Primavera. En este caso, Jesús Gómez anunció que el equipo de Gobierno propondrá que sea el sábado anterior al Domingo de Ramos, esto es, el 31 de marzo, puesto que se espera que, ese día, los estudiantes se encuentren en la ciudad marteña y haya gran ambiente. Sin embargo, como explicó, siempre se tendrá en cuenta la “voz” de los componentes de este nuevo colectivo, y serán ellos los que deberán decidir la jornada de la celebración. Por último habrá un turno de ruegos y preguntas.
Por otra parte, el concejal subrayó que, aunque en estos momentos se hayan apuntado cuarenta y cinco personas, eso no quiere decir que a partir de ahora no puedan participar más vecinos. Todo lo contrario. “Las sesiones ordinarias se citan siete días antes y las extraordinarias, con una antelación de dos días”, agregó, para  especificar que uno de los motivos de la fecha límite de inscripción era la programación de esta asamblea. “El consejo estará siempre abierto a nuevos participantes, ya que nace con el objetivo de dar voz a los jóvenes marteños”, precisó.
TRABAJOS. Por otra parte, el edil avanzó que, en cuanto a las obras de la Casa de la Juventud, la primera planta está ya terminada y  que habrá un cambio, después de mantener una serie de reuniones con asociaciones de rock y “descubrir” que tenían que pagar un alquiler para poder realizar los ensayos. En este sentido apuntó que se habilitarán dos salas en los bajos para estos grupos. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

Fuente Diario Jaén

No hay comentarios: