Buscar en este blog

sábado, 10 de marzo de 2012

A Decathlon España: El diagnóstico del pie corresponde al Podólogo


En el siglo XXI es muy importante ser muy crítico con lo que uno ve, oye y/o escucha porque puede generar controversia incluso equivocación. Uno de estos puntos de conflicto puede estar en el marketing y/o la publicidad, actividad sectoriales relacionados con la compra-venta, el mundo de la empresa y los negocios macro y/o microeconómicos. La publicidad lo que busca es atraer y captar la atención de un determinado tipo de personas relacionadas con un sector o área, afición, necesidad, etc.
Sin ir mas lejos recientemente se ha publicado un anuncio en televisión de una firma multinacional (Decathlon), la cual nos habla del tipo de pisada dependiendo del desgaste del calzado deportivo, y yo les digo a los diseñadores de campañas publicitarias de Decathlon, ¡¡¡¡OJALA FUERA EL PIE ASÍ DE FÁCIL!!!!! Nos ahorraría tiempo, inversiones en tecnología para el estudio de la pisada, los estudios universitarios, gasto en profesorado al estado, estudios biomecánicos a los pacientes, etc. También nos ahorraría el estudio del grado universitario de 4 años y la posterior adquisición de especialidades e:
- Biomecánica y Estudio funcional de la pisada humana
- Ortopodología y adaptación de soportes y/o correctores plantares.
- Cirugía del pie para paliar y/o corregir deformidades del pie.
Además la frase y el lema que intenta hacer llegar es SIEMPRE MEJOR ACONSEJADO POR UN DEPORTISTA APASIONADO.  Esto puede ser comparable a todos los aspectos de la vida, como por ejemplo, la automedicación, tenemos un proceso gripal y el/la vecin@ nos “recomienda” tomar un antibiótico, sin ser una persona cualificada; o si tienes retención de líquidos y el/la vecin@ te recomienda que tomes un producto natural para eliminar líquidos, sin ser profesional sanitario. Realmente así no funcionan las cosas. Ahora me acuerdo también, de un anuncio de otra franquicia del sector odontológico,  que nos dice que DEBEMOS DE HACER LAS PACES CON NUESTRO DENTISTA, desprestigiando la imagen del colectivo y además hablan de que te lo quieren poner fácilhttp://www.youtube.com/watch?v=VS6A3qXeshg
Resumiendo, los problemas de la salud los tratan los PROFESIONALES SANITARIOS y el profesional sanitario encargado del estudio de la pisada es el PODÓLOGO.
Para quien no haya visto la campaña publicitaria aquí os adjunto el enlace:
Por todo esto a continuación, os dejo un enlace en el cual, podeis ver la campaña de protesta que ha promovido un Profesor Universitario de Podología en contra de esta campaña publicitaria. Por si considerais que necesitamos apoyo o no y quereis colaborar o no:
Por tanto aprovecho este blog para transmitirle al Departamento de Publicidad y Marketing de Decathlon ESPAÑA, para darle las GRACIAS por intentar simplificar los problemas de los pies, pero esto mismo lo han intentado también otras firmas comerciales y vuestros clientes siempre acaban con problemas y perdiendo la credibilidad en vosotros.
Voy a recurrir al refranero popular para concluir la entrada de hoy:
“Zapatero a tus zapatos” nunca mejor dicho.

Fuente: Centro Estudio Integral del Pie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que con los anuncios de TV se estan generando un poco de pánico a algunos profesionales pues ya que hay yuyu en algunos como los dentistas y otros, espero que esto acabe con esta saga de marketing en destruir el trabajo de tantos profesionales que se dejan toda su vida en formarse para luego suceda esto

Francisco Javier dijo...

Gracias a nuestra publicación de estas cosas se están tomando medidas sobre este tema y ha llegado hasta el colegio de Podólogos que estan tomando medidas sobre este tema