Buscar en este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

Bienvenida a la primavera

Fiesta Primavera 2010
La Fiesta de la Primavera se celebrará, el sábado, en la zona de La Lonja. Contará con la colaboración de varias asociaciones juveniles del municipio, y no faltarán conciertos, pasacalles, catas, una paella e, incluso, la retransmisión de este acontecimiento a través de las redes sociales.

Los jóvenes de Martos y de la comarca darán la bienvenida a la nueva estación con un completo programa de actividades. La Fiesta de la Primavera de 2012 se celebrará, como se acordó en el Consejo Local de Juventud, recién constituido, el próximo sábado, el día anterior al Domingo de Ramos, puesto que se trata de una jornada en la que los estudiantes que residen fuera regresan a sus municipios con motivo de las vacaciones de Semana Santa. El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carlos Hinojosa, y el concejal del área, Jesús Gómez, dieron a conocer las iniciativas que se han programado.
Para esta ocasión, como indicó el edil de Cultura, Juventud y Turismo, el programa se consensuó por este Consejo y contó con la colaboración de los colectivos  Radio Trastero Rock, Promartos, Expresión, Jumawa y Acroma, de ahí que ambos representantes agradecieran la participación de las asociaciones e invitaran a los marteños a disfrutar de este acontecimiento primaveral.
La fiesta comenzará a la una de la tarde en la zona de La Lonja —Parque Municipal Manuel Carrasco— y está pensada para jóvenes desde los dieciséis años. Se contará con una cata, una barra de comida y los conciertos de los grupos “The New Arapahoes”, “La Banda del Arroyo del Gato”, “Gulah”, “Blindfall” y “A la calle”. Asimismo, entre las novedades destacan, como subrayó Gómez, la fiesta de la espuma, las actuaciones de dj, escupefuegos y zancudos y la retransmisión en directo de las actividades a través de las redes sociales. “También vamos a tener un ‘photocall’ y realizaremos una campaña de impacto visual, con la colaboración de un desguace de Torredonjimeno, con un coche en mal estado, para que los jóvenes se conciencien de que, si beben, no deben conducir”, apuntó. “Otra campaña es la de reciclaje, para que haya una mayor sensibilidad con el medio ambiente y el entorno que nos rodean, y podrán participar así en el sorteo de una PDA”, especificó. El cartel de la Fiesta de la Primavera incluye, de igual modo, la degustación de una paella, a partir de las dos de la tarde, para que los asistentes se queden “con un buen sabor de boca”. Financiada por el Ayuntamiento de Martos, también se espera la colaboración de la Junta de Andalucía, Cruz Roja, Quintaexenzia y el programa “Martos ante las Drogas”. TRABAJOS. Por otra parte, Jesús Gómez se mostró satisfecho por el buen ritmo de las obras de la Casa de la Juventud. En concreto, quedarían “los últimos retoques”. “Además, tuve contacto con asociaciones de rock, y a través de ellas me enteré, por sorpresa, que estos jóvenes marteños estaban ensayando en casas ocupas, y hemos adaptado tres salas, en la planta baja, para que ensayen allí”, concluyó el edil. Silvia Ruiz Díaz/Martos

Diario Jaen

1 comentario:

Unknown dijo...

Quien ensaya en casas ocupas?