Buscar en este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

'Segurito' enseña cómo prevenir riesgos en el trabajo


La empresa Valeo Iluminación organizó, con motivo del Día de Andalucía, una jornada destinada a los hijos de sus trabajadores, en la que 'Segurito', la mascota de la prevención, les enseñó cómo crecer con seguridad y evitar riesgos, como cortes o quemaduras.

Numerosos trabajadores de la factoría acudieron, ayer por la tarde, a las instalaciones del “grupo de empresa”. Esta vez, fueron acompañados de sus hijos. Y es que la misión era que los pequeños supieran de una forma muy entretenida cómo prevenir riesgos en el trabajo. Con el título “Aprende a crecer con seguridad”, la multinacional realizó esta actividad para conmemorar el Día de Andalucía. En la iniciativa, que contó con la colaboración de la Consejería de Empleo, los niños tuvieron la oportunidad, durante varias horas, de jugar con unos “dados gigantes”, observar unos vídeos bastante ilustrativos y entrar al “Autobús de Segurito”, la mascota de la prevención.
Asimismo, se llevaron un videojuego sobre este curioso personaje y un chaleco de seguridad. También conocieron, mediante juegos, los principales riesgos a los que los más pequeños de la casa están expuestos, como cortes, quemaduras, caídas o asfixias.
En las jornadas estuvieron presentes la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete; la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, y el responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Valeo, Eduardo Molina, entre otros. “El objetivo es que los niños conozcan con Segurito todas las medidas de seguridad que tienen sus padres y madres en Valeo”, indicó Sabalete, que subrayó la importancia de incorporar ese conocimiento de la cultura preventiva desde la infancia. En el mismo sentido, Molina precisó que esta actividad complementaria promueve que, desde pequeños, se conozcan las medidas que deben adoptar para que descienda la cifra de accidentes.Silvia Ruiz Díaz/Martos
Fuente Diario Jaén

No hay comentarios: