Buscar en este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Los sindicatos y la dirección de Valeo alcanzan un 'preacuerdo'

Los cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa de Valeo y la dirección alcanzaron un preacuerdo del convenio colectivo. Hoy se celebran dos asambleas, por la mañana y por la tarde, en las que la plantilla conocerá todos los detalles y deberá decidir si ratifica y se eleva a definitivo.

Después de meses de negociaciones y de concentraciones, incluso, ante las puertas de Valeo para pedir un 'convenio digno', la dirección y los cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa —Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, Unión Sindical Obrera y Asociación de Cuadros y Mandos de Valeo— han llegado a un 'preacuerdo del convenio colectivo'.
 Así lo confirmó Julio Pérez Almagro, secretario general de la sección sindical de MCA-UGT en la factoría —sindicato mayoritario en el comité— , aunque prefirió no entrar en detalles hasta que se lance una nota conjunta y se hable todo con los empleados. Ayer mismo, los sindicatos repartieran octavillas en las instalaciones para invitar a los trabajadores a una asamblea que se celebra, hoy, en el salón de actos de la Casa de la Juventud, antigua Casa de Cultura.
Las reuniones serán tanto a las diez de la mañana como a las siete de la tarde y en los dos encuentros se pretende informar sobre ese preacuerdo del convenio, alcanzado tras varias reuniones de acercamiento con la dirección, y en el que el personal de la empresa deberá ratificar si está conforme, lo respalda y, por tanto, dan o no su voto de adhesión al documento para que se pueda elevar a definitivo. Al parecer, el nuevo convenio incluiría un incremento en el sueldo del uno por ciento para este 2012, y sería la misma subida para el año que viene.
Por otra parte, también esta tarde, en el grupo de empresa, Valeo conmemora el Día de Andalucía con la jornada “Una apuesta por la cultura de la prevención”, una actividad dirigida a hijos de trabajadores para inculcarles, de una forma divertida, la cultura preventiva. Al acto está previsto que asista la delegada de Empleo, Irene Sabalete.

Fuente Diario Jaén

No hay comentarios: