Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2012

Cerca de 200 niños van a las guarderías temporera


El concejal de Servicios Sociales, Enrique Castillo, realiza un buen balance del servicio prestado esta campaña en las guarderías temporeras de Martos, Monte Lope Álvarez, Las Casillas y Fuente del Espino. En los 4 centros, se atendió a cerca de 200 menores.
 Foto: Juan Carlos Fernández
La campaña de recolección de la aceituna está prácticamente terminada y, después de varios meses de servicio, llegó la hora de cerrar las guarderías temporeras. Las últimas “echaron la llave” la semana pasada, como confirmó el concejal de Servicios Sociales, Enrique Castillo, que mostró su satisfacción por el desarrollo de esta temporada y por la atención prestada. “Es momento de agradecer a las familias la confianza que han depositado en nosotros y, también, de felicitar al equipo de profesionales que se han volcado con los pequeños”, manifestó. “Empezamos la campaña el 1 de diciembre y hemos estado, en total, casi 2 meses y medio. Como apenas ha llovido, se ha realizado un servicio muy continuado, en el que cabe destacar la ausencia de incidencias”,  agregó. 

La mayoría de los menores atendidos procedía de Martos o de los anejos, aunque también llegaron de otras provincias. “Se trata de temporeros que, por lo general, vienen cada cosecha y que llevan años en los mismos tajos”, indicó. El edil también aportó algunas cifras. En conjunto, se contabilizaron, al inicio de la temporada, 194 usuarios. “En la de Martos empezaron 151, frente a los 160 niños de la temporada pasada. En Monte Lope Álvarez fueron 21, y el año anterior, 23. En Las Casillas se registraron 11, frente a los 23 del ejercicio precedente y, por último, en la guardería del Fuente del Espino estuvieron otros 11, frente a los 10 del otro periodo”, detalló. También especificó que hay que valorar el número de educadores y cuidadores que se contrató. En total, fueron 18, repartidos en 12 de Martos y 6 de las 3 pedanías. “En ciertos momentos se ha contado con personal auxiliar, que ha colaborado en el buen funcionamiento del servicio”, concluyó Enrique Castillo.
Silvia Ruiz Díaz

No hay comentarios: