Buscar en este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

El concurso de agrupaciones de Carnaval, para el día 18


El Ayuntamiento apuesta por dar mayor realce a la fiesta de Don Carnal y una de las actividades propuestas consistirá en la reanudación del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), que se celebrará el 18 de febrero, a partir de las siete de la tarde, en el teatro Maestro Álvarez Alonso.
Las bases del certamen se encuentran ya publicas en la web municipal y cuentan con las modalidades de comparsas y chirigotas. Las inscripciones se presentarán, antes del 6 de febrero a las dos de la tarde, en la oficina de Registro, o por correo certificado. Cada grupo abonará una fianza de cien euros en una cuenta, cantidad que se devolverá una vez que termine el concurso, si ha cumplido con sus obligaciones. Asimismo, el COAC puede convocar una fase semifinal si se superan las diez inscripciones, que se celebraría el día 10. 

En cuanto a los premios, habrá un primero de mil euros y un segundo de setecientos para comparsas, y los mismos galardones con idénticos valores para chirigotas. En las bases, además, se desprende que las agrupaciones contarán con un máximo de treinta minutos en escena en cada sesión en la que participen, desde el comienzo de la interpretación de la presentación hasta el final del popurrí, y diez minutos para montar y otros diez para el desmontaje.
Por otro lado, el jurado lo compondrán presidente, secretario y cinco vocales. No formarán parte representantes legales, autores o componentes de cualquier participante, ni familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o que tengan algún tipo de afinidad. Silvia Ruiz Díaz

No hay comentarios: