Buscar en este blog

martes, 31 de enero de 2012

Obras en carreteras del Monte y Las Casillas


Foto:Juan Carlos Fernández

Silvia Ruiz Díaz
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, presentó 2 proyectos de obras en carreteras que se ejecutarán en el término municipal. Uno de ellos es el refuerzo de firme en la vía JA-3308, que une Martos con Monte Lope Álvarez, entre los kilómetros 0 y 6.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto de 447.741 euros. “Es una obra necesaria para estabilizar esta carretera”, manifestó, y añadió que también se incluirán en el plan las barreras de seguridad, tal y como solicitaron los vecinos de la pedanía.
“Se trata de un proyecto en el que ya se ha intervenido, con una inversión anterior de 1,2 millones de euros. Nuestro compromiso es planificar el conjunto del tramo que va a Monte Lope. Es uno a los que damos prioridad en la Diputación, y ya estamos, incluso, tramitando desde el punto de vista administrativo el resto de tramos”, anunció Castro.
La segunda intervención que presentó fue la de la JA-3307, que une Las Casillas con Alcaudete y que cuenta con una inversión de 175.545 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Se trabajará entre los puntos kilométricos 5,930 y 7,470 y, de igual modo, las tareas consistirán en el refuerzo de firme. Se dotará a la carretera, como apuntó, de “un ancho medio a la calzada superior”. “También se pondrá en funcionamiento una vía para uso peatonal y para uso de los ciclistas y vamos a mejorar un firme que también era demandado”, expresó. “Son dos acciones que, en conjunto, superan los 600.000 euros y son la continuación del compromiso de la Diputación con este término municipal”, dijo el diputado.
Por su parte, la alcaldesa, Custodia Martos, recordó que, hace algunos meses, se inauguró el tramo de los 6 kilómetros de la carretera de Monte Lope Álvarez. “Faltaba volver al reforzado y estoy satisfecha, porque ya hemos estado hablando con los vecinos y es una carretera con bastantes complicaciones”, concluyó.

No hay comentarios: