Buscar en este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

Los socialistas denuncian casos de 'enchufismo' en el Ayuntamiento


Foto: Juan Carlos Fernández

Silvia Ruiz Día
Los socialistas marteños acusan al equipo de Gobierno de 'colocar a dedo' y aseguran que hay casos de 'enchufismo' entre afines al PA. También lamentan la falta de proyectos y consideran que, con las medidas del Ejecutivo central de Rajoy, el IBI puede subir hasta un 10% en la ciudad.
El Partido Socialista presentó el número uno de su revista y aprovechó para hacer un balance de los siete meses de legislatura. La secretaria general de la agrupación municipal, Sofía Nieto, aseguró que el equipo de Gobierno “ha perdido un año” y no cumple lo que dice. En sus palabras, el PP y el PA “no tienen ni proyectos ni futuro para la ciudad” y “siguen sin propuestas”. Pero fue más allá y lamentó que todavía no se hayan puesto en funcionamiento la piscina cubierta, la Escuela Municipal de Teatro, Música y Danza o la ITV, entre otros proyectos. “Será un gobierno que vivirá de las rentas”, consideró, y lamentó que todavía “no se sepa nada” del Parque de Bomberos.

El secretario de  Organización, Víctor Manuel Torres, fue más allá y criticó la gestión que se hace en Recursos Humanos en el Ayuntamiento. Aseveró que se despide a trabajadores, se reducen jornadas y, a la vez, “sigue contratándose y enchufándose a personas afines al PA”. “Denunciamos un caso nada más llegaron al equipo de Gobierno. Ahora, nada más empezado 2012, hay un inmenso abanico de personas que han ido en la candidatura del PA que están en la bolsa de trabajo de aquellos que pasan extremas dificultades económicas y han sido contratadas en algunos casos varias veces, mientras que muchos vecinos no lo han sido ni siquiera diez días”, apuntó, y dejó entrever que junto con los casos de “enchufismo” y “colocaciones a dedo” no hay, según expresó, muy buena relación entre el PP y el PA. “Parece ser que han existido al menos dos reuniones de gabinete de crisis porque la forma de gobernar de la alcaldesa —Custodia Martos— no los deja en buen lugar”, insinuó.
Por otro lado, Torres estimó que, con la medida del Gobierno de España, puede haber subidas de hasta el 10 por ciento en el IBI, lo que supondría, agregó, un incremento de entre 30 y 40 euros en un piso medio del municipio y de 60 euros en una vivienda de la zona de Nuevo Martos, y afirmó que se vendió en noviembre una “bajada engañosa de las tasas”.

No hay comentarios: