Buscar en este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

El tejido asociativo se une para 'hacer más grande' la Cabalgata


Foto: Juan Carlos Fernández.

Varios colectivos de distintos ámbitos de Martos se sumarán a la Cabalgata de los Reyes Magos y darán gran colorido y vistosidad al cortejo. Este año, sus Majestades recibirán a los pequeños en el Auditorio Municipal y pasearán en carroza en Las Casillas y La Carrasca.
Asociaciones de vecinos, de vehículos, moteros y músicos, así como caballistas se unirán mañana para llenar de ilusión las calles marteñas y “hacer más grande” la Cabalgata de los Reyes Magos. La concejal de Festejos, Raquel Fuentes, informó de que el cortejo saldrá, a las siete de la tarde, desde la calle Triana. Antes, a las seis, sus Majestades de Oriente serán recibidos por la alcaldesa, Custodia Martos, en el Ayuntamiento, y después visitarán a los discapacitados del centro Virgen de la Villa y harán parada en la iglesia de San Amador para ofrecer al Niño Jesús oro, incienso y mirra. En el acontecimiento más esperado por los pequeños de la casa habrá más novedades y es que, aunque el recorrido es el de costumbre, la llegada no será la estación de autobuses, sino el Auditorio Municipal, donde se recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar por todo lo alto.

La concejal agradeció la colaboración de los moteros (de Biker’s House), que encabezarán la comitiva, así como de los colectivos de El Parque, San Fernando, San José de la Montaña, Cruz del Lloro, San Amador-Fuente de la Villa y Santa Marta-La Plaza, que repartirán cientos de caramelos por todo el recorrido. En esta ocasión, también participarán el Club Deportivo 4x4 y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, con trajes de Papá Noel. Tampoco faltará, como explicó, el “trenecito” de la Asociación Empresarial Marteña ni la música más navideña. La edil, asimismo, animó a los padres a acudir con los niños vestidos de pastores y avanzó que, por primera vez, en las pedanías de La Carrasca y Las Casillas los Reyes Magos irán en carroza.
Silvia Ruiz Díaz

No hay comentarios: