Buscar en este blog

viernes, 6 de enero de 2012

Los Magos que vienen de Oriente


Foto: Juan Carlos Fernández.

Silvia Ruiz Díaz
Sus Majestades de Oriente regresaron a la ciudad y llevaron la ilusión a los pequeños. Colectivos de diversos ámbitos acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata, hasta su llegada al Auditorio Municipal y, entre todos, repartieron unos cuatro mil caramelos y un millar de juguetes.
Era la visita más esperada de todos los niños marteños. Desde hacía semanas, tenían preparadas sus cartas, en las que decían que habían sido muy buenos y con las que detallaban todos los juguetes con los que soñaban. Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron sus camellos para montarse en unas vistosas carrozas, acompañados de más pequeños y de pajes reales, y cumplieron esas ilusiones. Por la mañana, la Asociación de Vecinos de Santa Marta-La Plaza preparó un séquito muy especial para que los menores del casco histórico compartieran este día en la Plaza de la Constitución y en el mercado. Y, por la tarde, llegó el momento más esperado. 

Sus Majestades de Oriente fueron recibidos, a las seis, por la alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos, y por miembros del equipo de Gobierno. Después de agradecerles el “largo viaje” y su visita a la ciudad, los tres —representados por Diego Moya, Antonio Bermúdez y Rafael Cózar— partieron hacia el centro de discapacitados Virgen de la Villa, donde fueron recibidos con gran alegría. Después de compartir unos minutos con los usuarios, partieron hacia la parroquia de San Amador y Santa Ana, y allí adoraron al Niño Jesús y le presentaron sus ofrendas. A continuación, en la calle Triana, cerca de la ermita de Santa Lucía y ante una gran expectación, los Reyes Magos se montaron en sus carrozas y se dio la bienvenida a la Cabalgata de 2012. En esta ocasión, se preparó un gran séquito, en el que estuvieron presentes motoristas, miembros del Club Deportivo 4x4, y carrozas preparadas por las asociaciones de vecinos San Fernando, San José de la Montaña, Cruz del Lloro, El Parque, Fuente de la Villa-San Amador y Santa Marta-La Plaza, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Fe y del Consuelo y el “trenecito” de la Asociación Empresarial Marteña. Radio Martos, además, se encargó de animar el recorrido con la música más navideña.
Por otro lado, sus Majestades prosiguieron el camino por calles como Huertas y Campiña, así como la Plaza de la Fuente Nueva y la Avenida Moris Marrodán, entre otras. La Cabalgata, gracias a la colaboración de varias firmas, lanzó cuatro mil caramelos y repartió entre los niños, acompañados de sus padres y familiares, un millar de juguetes. La cita concluyó, por primera vez, en el Auditorio Municipal, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, que hoy visitan a los mayores, iluminaron los rostros de los pequeños y devolvieron a los adultos los momentos más felices de su infancia.

No hay comentarios: