Buscar en este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

Una noche de máscaras e ilusiones


Silvia Ruiz Díaz/Martos
La comparsa marteña 'Los Guardianes de la Noche' y la chirigota tosiriana 'Los Empanaos' dieron muestras de profesionalidad y dejaron el listón bien alto en el Maestro Álvarez Alonso. Las agrupaciones se hicieron con los premios  en el día grande del Carnaval.

Llegó la noche que habían esperado durante meses. Ocho agrupaciones quisieron proclamar lo que significa para ellos Don Carnal y participaron en el concurso celebrado en el Maestro Álvarez Alonso, pero fueron cuatro los que se llevaron la recompensa. La noche de máscaras resultó intensa. Cientos de personas se congregaron en el teatro para disfrutar de una competición que, como subrayó la concejal de Festejos, Raquel Fuentes, destacó por la alta calidad de los participantes. Finalmente, fueron los marteños “Los Guardianes de la Noche” los que se alzaron con la victoria en la modalidad de comparsas, mientras que el segundo puesto fue para “La Gramola”, de Calañas (Huelva). En chirigotas, la vencedora fue “Los Empanaos”, de Torredonjimeno, seguida de “Los primos de Lola Flores”, de Jaén. El jurado, indicó la edil, lo tuvo difícil para elegir a los vencedores, dada la calidad del resto: las comparsas “El capitán de tus sueños”, de Martos, y “La Catedral del Tango”, de Jaén, y las chirigotas “Que me gusta, me gusta que me metan mano” y “El Patati”, de Lopera.
Y del teatro a la Plaza de la Fuente Nueva. Como es tradicional, el baile y el concurso de disfraces congregaran a numerosos grupos, que resaltaron por la originalidad de sus trajes. En cuanto a los premios, Fuentes indicó que, en la modalidad de infantil, fueron “Betty Boop”, “Secuestrado por un extraterrestre” y “Picapiedra”; en adultos,  “El Chamán”, “Robercop” y “El sombrerero local”, y en grupos, “La Tribu Guacatranca”, “Los pasatiempos deportivos” y “La fantasía viene del cielo”.
La noche de Carnaval dio paso, ayer por la tarde, al Entierro de la Sardina, organizado por la Asociación de Vecinos Fuente de la Villa, que contó con una gran participación de vecinos que, “enlutados”, llevaron el “funeral” por distintas calles de la ciudad e hicieron parada en diferentes sedes de colectivos, hasta quemar la caja y dar la bienvenida a la Cuaresma.

Fuente Diario Jaén

No hay comentarios: