Buscar en este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

Reuniones para plasmar las ideas de los vecinos en los presupuestos


Silvia Ruiz Díaz
El equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Custodia Martos, al frente, se reúne con las distintas asociaciones de vecinos con el objetivo de conocer sus necesidades y los problemas de cada barrio y elaborar, así, unos presupuestos 'más participativos'. El documento se presentará este mes.
Foto: Juan Carlos Fernández
Los Presupuestos Municipales para 2012 serán “realistas” y “participativos”. La alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos, recalcó, en más de una ocasión, su pretensión de que las cuentas reflejen la opinión de los marteños y sean ellos los que señalen los problemas, carencias o necesidades de cada zona. El documento, además, se llevará a un pleno extraordinario y, aunque el día no está fijado, avanzó que será este mes. Asimismo, precisó que,   “con tiempo”, enviará el borrador a los grupos de la oposición           —Partido Socialista e Izquierda Unida— para que también aporten sus sugerencias.
Mientras tanto, la máxima autoridad local, junto con el primer y el segundo teniente de alcalde, Francisco Delgado y Manuel Consuegra, respectivamente; la concejal de Participación Ciudadana, María del Carmen Servant, y otros ediles, “dependiendo de la agenda”, se reúnen con las distintas asociaciones de vecinos. Las entrevistas comenzaron esta semana con los colectivos de “La Fuente de la Villa”, “El Parque” y “Santa Marta-La Plaza”.
Ayer por la tarde, continuaron con las asociaciones “Cruz del Lloro” y “San José de la Montaña”. Las próximas serán “San Fernando”, “Fuente Nueva”, “La Noria” y las pedanías. “Hemos pensado en los colectivos vecinales porque son los que abarcan a un mayor número de personas, pero si cualquier otro lo desea, también nos reuniremos con ellos”, aclaró. “Esta es la política del Ayuntamiento de puertas abiertas a los ciudadanos. Hemos tenido en cuenta a todos y el presupuesto va a ser muy social”, indicó. “Muchas veces el político tiene previsto un proyecto, pero el vecino lo que necesita es otro”, añadió la alcaldesa, que agradeció la buena disposición de las organizaciones vecinales, que son conscientes, en su opinión, de la actual situación económica.
Por otro lado, manifestó que cada barrio tiene sus preocupaciones. Por ejemplo, en la Fuente de la Villa y en La Plaza sus residentes hacen hincapié “en lo deteriorado que está el casco antiguo” y en “la falta de muchos servicios”. “En La Plaza sería muy buena la oficina bancaria y en la Fuente de la Villa, una farmacia. Los vecinos adolecen de esos servicios, pero entienden la situación por la que atravesamos”, afirmó.

No hay comentarios: