Buscar en este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Enamorados del virgen extra


Decenas de 'twitteros' enamorados del aceite virgen extra se reunieron, en los laboratorios CM Europa, para intercambiar impresiones y degustar  diferentes zumos de oliva. La llamada a través de la conocida red social resultó ser todo un éxito.
Rosa María Marchal es la directora de los laboratorios CM Europa.
 Un domingo de lluvia, por la tarde, estaba en la red social Twitter y, con un grupo de “twitteros”, hablaba de los aceites que estaban tomando. “Dijimos: ‘¿Por qué no nos juntamos y compartimos esas sensaciones?’. Y aquí estamos”, señaló. De esta forma tan sencilla y a la vez tan “tecnológica” nació “#twittsandaove”, el primer encuentro de enamorados del aceite de oliva virgen extra. Y resultó todo un éxito, ya que el “evento” contó con la participación de decenas de personas amantes del “oro verde” de Jaén, Córdoba e, incluso, de Extremadura y Madrid. Uno de los objetivos, como apuntó, era “desvirtualizarse” y poner caras a esas amistades que surgieron en la red social. “Salí a Twitter con la idea de hablar de los ‘aove’, y ahora estoy casi soñando, después de ver la cantidad de enamorados de los aceites de oliva vírgenes extra que han asistido”, manifestó.

Marchal explicó que la cata que se realizaba en el encuentro estaba pensada para el consumidor final, ya que es a él al que se le debe transmitir la cultura del “oro líquido”, la importancia del color y el sabor de un virgen extra y sus principales beneficios. “Hasta ahora se está hablando al consumidor de calidad técnica, pero tenemos que olvidarnos de tecnicismos”, expresó.
Los propios asistentes se quedaron sorprendidos con la aceptación que tuvo la iniciativa. Daniel Urieta, de la empresa Soproargra de Jaén, afirmó que, en su caso, pretende promocionar el aceite en España y en Europa con la creación de un portal multilingüe y precisó que las nuevas tecnologías son, hoy en día, fundamentales. “Hemos venido aquí para ponerle cara a la gente que hemos conocido a través de las redes sociales”, aseguró. A la cita también acudió Pablo Padilla, de Aceites Padilla de Bailén. “Vamos a catar uno de nuestros aceites, que es de los primeros picual extra ecológicos de Jaén, lo probaremos y a ver si gusta”, especificó. De igual modo, José Gilabert, presidente de la cooperativa San Vicente de Mogón, manifestó que el aceite “temprano” que por primera vez habían producido los socios se encontraba entre la selección que iba a ser degustada y que era la “ocasión ideal para darse a conocer” y “diferenciar los aceites de calidad”. Otro de los asistentes, Pedro Hidalgo, llegado desde Córdoba, indicó que le atrajo hasta Martos “Twitter” y “la inquietud de conocer a gente que se dedica al olivar”.
Los “twitteros” se despidieron con la sensación de haber vivido un San Valentín muy original e íntimamente ligado a lo que les apasiona: el virgen extra. SILVIA RUIZ DÍAZ

No hay comentarios: