Buscar en este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

Ocho grupos participarán en el concurso carnavalesco


La concejal de Festejos, Raquel Fuentes, presentó la programación de Carnaval, que se celebrará los días 18 y 19 de febrero. El 'plato fuerte' de esta edición será la recuperación del concurso de agrupaciones, que comenzará, el día 18, a las siete de la tarde, en el Maestro Álvarez Alonso.
Una vez que terminó el plazo de inscripción, confirmó que se apuntaron ocho grupos, cuatro chirigotas y cuatro comparsas. En el primer caso, son “Que me gusta, me gusta que me metan mano” de Lopera; “Los Empanaos”, de Torredonjimeno; “Los primos de Lola Flores”, de Jaén, y la “Chirigota del Patati”, de Lopera. En cuanto a las comparsas, competirán “Los Guardianes de la noche” y “El capitán de tus sueños”, de Martos; “La Gramola”, de Calaña (Huelva), y “La Catedral del Tango”, de Jaén. Habrá un primer premio de mil euros y un segundo de setecientos, en las dos modalidades. Fuentes subrayó que el acceso al teatro tendrá un coste de dos euros y la recaudación irá destinada para colaborar con las obras de la ermita de Santa Lucía.

Por otra parte, el mismo sábado, a las nueve de la noche, en la Plaza de la Fuente Nueva, será el tradicional baile de Carnaval y el concurso de disfraces, que comenzará a las diez y media de la noche. Para participar, deberán inscribirse antes del día 15 en los registros municipales y aportar una fotocopia del DNI. Habrá importantes premios para adultos e infantil en individual y para grupos. Por último, el 19 de febrero se celebrará el Entierro de la Sardina. Según indicó la concejal, este año la anfitriona es la Asociación de Vecinos Fuente de la Villa. La comitiva recorrerá varias calles hasta llegar de nuevo a la Plaza de la Fuente de la Villa, donde se quemará la caja. Silvia Ruiz Díaz

No hay comentarios: