Buscar en este blog

sábado, 4 de febrero de 2012

Ofertas de trabajo para los grupos "más vulnerables"

La ronda de visitas a seis empresas marteñas para informar sobre la necesidad de contratar a las personas con especiales dificultades sociolaborales comienza a dar resultados. Según informó el Ayuntamiento, Inamarsa ha solicitado varios currículos para dar trabajo a vecinos con este tipo de perfil.
La nueva edición del programa Acciones Experimentales para el Empleo, financiado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que realiza la Agencia Local de Promoción y Empleo del consorcio Utedlt Campiña Sur, comenzó en octubre de 2011 y continúa su ritmo con una ronda de visitas por las empresas marteñas. El objetivo principal, tal y como informó Dolores Molina, de Andalucía Orienta en Martos, es intermediar y facilitar el acceso al mercado laboral a los colectivos más vulnerables, especialmente a mujeres que se encuentran en una situación delicada. Hasta el momento, explicó, el balance es “bastante positivo”. De hecho, la concejal de la Mujer, María José Martínez, y el edil de Desarrollo Local, Manuel Consuegra, se acercaron ya hasta a seis compañías de la ciudad: Valeo Iluminación, Tuccisad, Pulido y Cardoso, Inamarsa, Teknia y Retuc. De este modo, se da a conocer este tipo de programas al tejido empresarial que, según añadió Molina, tiene una buena predisposición hacia “todos los  problemas de inserción sociolaboral que se plantean”.
Por otro lado, existe una segunda línea de trabajo dentro de este programa, que consiste en ofrecer a las firmas que se visitan, en su mayor parte del polígono industrial Cañada de la Fuente, un asesoramiento integral en los diferentes proyectos y líneas de incentivos con los que cuentan las diferentes administraciones públicas y a los que se pueden acoger. En este caso, una de las finalidades es ofrecer formación para, así, aumentar la cualificación de sus trabajadores.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Martos explicaron que, durante estas reuniones, se expone a los empresarios locales la necesidad de contratar, a pesar de los tiempos que corren, a aquellas personas con especiales dificultades para acceder a un puesto. El éxito de este proyecto se comenzó a ver. En este sentido, Manuel Consuegra afirmó: “Ya se están produciendo los primeros resultados de estas reuniones. De hecho, la empresa Inamarsa ha solicitado varios currículos con el objetivo de realizar las primeras contrataciones a través de estos programas que les damos a conocer”. Esa bolsa de trabajo, además, se encuentra abierta y busca a esas empresas “solidarias” que garantizarán la tranquilidad de muchas familias.
SILVIA RUIZ DÍAZ

No hay comentarios: