Buscar en este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Cuerpos de Seguridad se acercan a los vecinos


La Guardia Civil y la Policía Local se acercan a los marteños. Quieren conocer qué problemas tiene cada barrio, cuáles son las sugerencias y las principales demandas en materia de seguridad. Por eso, celebran reuniones con las asociaciones de vecinos. La última se desarrollo en la sede de 'Cruz del Lloro'.
Foto: Juan Carlos Fernández
El capitán del puesto de la Guardia Civil de Martos, Miguel Sánchez; el jefe accidental de la Policía Local, Rafael Gutiérrez, y la alcaldesa, Custodia Martos, mantuvieron una reunión con vecinos del colectivo “Cruz del Lloro”. Se trata de una ronda de encuentros, en la que, semanas atrás, participaron también las asociaciones “San Fernando” y “San José de la Montaña”, y que tiene como premisa conocer los problemas, las demandas y las sugerencias de cada barrio.
Por eso, no será el último contacto con el movimiento vecinal, ya que el objetivo es escuchar las reivindicaciones de cada zona de la ciudad. Con este acercamiento de los dos cuerpos se pretende, como apuntó el capitán, una mayor cercanía con los ciudadanos y que se hagan llegar las demandas de una forma más directa.
Recalcó, en este sentido, la estrecha colaboración que existe entre la Benemérita y la Policía Local, al tiempo que manifestó que ambos trabajan para mejorar la seguridad de cada barrio. Miguel Sánchez asistió a su primera reunión y apuntó que se engloba un campo “bastante amplio”. “Va fundamentalmente desde lo que son actos vandálicos, pero, incluso, puede tratarse sobre el tráfico de drogas o los robos, es decir, todo lo que conlleve la seguridad”, precisó.
Por su parte, Custodia Martos señaló: “Como alcaldesa, siento mucha tranquilidad de que estas dos instituciones tengan actividades de este tipo”. Y agregó: “Tanto la Guardia Civil como la Policía se ven siempre muy distantes, pero con estas jornadas se abren a la sociedad y conocen de primera mano las necesidades y posibles deficiencias que pueda haber en el barrio en cuanto a delincuencia o droga, y todo lo que signifique la seguridad de los ciudadanos”. De este modo, los vecinos son los grandes conocedores de los problemas y, por eso, se puso de manifiesto que, con este acercamiento, se sabrá, de un modo más amplio, la realidad de del municipio. “La Guardia Civil trata de ver en cada barrio qué necesidades hay y, en función de eso, actuará. Sabemos que, detrás, hay dos instituciones que velan por nuestra seguridad”, concluyó.
Silvia Ruiz Díaz

No hay comentarios: